SERES MITOLÓGICOS NÓRDICOS » Descubre Los Más Importantes

La mitología nórdica está compuesta por una gran cantidad de creencias, leyendas y mitos del pueblo escandinavo, en dónde se destacan muchos dioses, criaturas y seres mitológicos nórdicos, que han sido venerados y recordados a lo largo de los años.

Seres mitológicos nórdicos: ¿Cuáles son los más conocidos?

Seres mitológicos nórdicos

Los seres de esta mitología, normalmente son místicos, que se caracterizan por poseer algún tipo de poder o habilidad sobrehumana, estos personajes han llegado a ser muy populares, ya que han estado representados en varias historias y leyendas antiguas. Entre los seres mitológicos nórdicos se encuentran:

Elfo

Los elfos

Los elfos son representados como hombres y mujeres de apariencia frágil y muy hermosos, a pesar de que tenían ciertas características similares a los humanos, tenían otras que hacían que se diferenciaran de ellos, ya que poseían orejas puntiagudas y una piel muy pálida.

Los elfos vivían en comunidad, ya que no les gustaban estar solos y estas comunidades, solían habitar en bosques, cuevas y fuentes. Se dice que eran personajes que tenían poderes mágicos, una larga vida e incluso inmortales.

Existían otra clase de elfos conocidos como los elfos oscuros, que vendrían siendo la contratarte de los ya mencionados. Se dice que esta clase de elfos eran espíritus que protegían a las personas; sin embargo, podían llegar a ser despiadados. Solían habitar bajo tierra, ya que siempre evitaban la luz, porque les hacía daño.

Valquiria

Seres míticos

Las valquirias eran mujeres guerreras de apariencia muy hermosa, hijas de Odín. Estas jóvenes tenían la capacidad de predecir la muerte de algunos guerreros y, una vez que estos héroes caían en batalla, las valquirias se encargaban de llevarlos a Valhalla; el palacio de Odín, y cuidarlos.

Tenían una increíble habilidad con la lanza, la espada y los arcos, además, poseian agilidad, resistencia y una fuerza sobrehumana.

Troll

mitología nórdica

Son otro de los seres mitológicos nórdicos, conocidos por tener un físico horrible, ser grotescos y muy sucios, habitaban en lugares oscuros como cuevas o bosques, ya que no soportaban la luz.

En la mitología nórdica, la función de los trolls ha variado mucho al pasar de los años, ya que se ha dicho que eran seres muy serviciales e incluso una clase de gigantes malvados que se dedicaban a secuestrar niños para convertirlos en sus esclavos.

Solían vivir en grupos, los cuales eran liderados generalmente por una hembra troll, ya que eran más fuertes. Asimismo se decía que siempre llevaban consigo muchas riquezas o tesoros, los cuales protegían como si de su vida tratara.

Enano

Seres nórdicos

Los enanos eran seres caracterizados por tener un pequeño tamaño, ser fuertes, robustos y musculosos, con una larga cabellera y barba. Tenían un carácter indomable, obstinado y eran muy orgullosos, además, se conocían por ser seres muy trabajadores, especializados en el área de la minería y arquitectura.

Habitaban en ciudades subterráneas, y solían salir a la superficie cuando iban a algún combate, en los cuales estaban fuertemente armados, utilizando generalmente martillos y hachas.

Hamingja

mitología En la mitología nórdica, una Hamingja era conocida por ser un espíritu guardián femenino, la cual se dedicaba a acompañar a una persona para brindarle buena suerte y felicidad.

Según las leyendas, cuando una persona moría, este ángel de protección reencarnaba en uno de sus descendientes y lo acompañaba durante su vida. Asimismo se decía que estos seres solían aparecer en los sueños de las personas en forma de un animal.

Huldra

seres mitológicos

Las Huldras son descritas como unas mujeres de una belleza inigualable que habitaban en los bosques, tenían el cabello largo y cola de animal. Eran poseedoras de una magnética y misteriosa sensualidad, la cual utilizaba para atraer a los hombres y tener intimidad con ellos.

Si esta hermosa mujer llegaba a contraer matrimonio con un humano, su cola desaparecía y vivía de forma tranquila, siempre y cuando no fuera objeto de agresiones ni malos tratos, ya que sino su venganza seria terrible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…