Fenrir

Fenrir es conocido como una de las muchas criaturas en la mitología nórdica, se dice que incluso es una de las más importantes de ellas, además que este enorme lobo es hijo del dios nórdico Loki y de Angerboda.

Fenrir

Existe una profecía narrada en el poema Völuspá que cuenta lo que ocurrirá en la vida de los dioses nórdicos, desde sus inicio hasta el final, el profeta ya sabe y cuenta lo que le ocurrirá al rey de los dioses.

Dicha profecía cuenta lo siguiente:

El Fenrir llegará a convertirse en Ragnarok, el personaje más importante puesto que será el que le de muerte al dios Odín.

Historia

Cuando Fenrir era tan solo un cachorro, los dioses tomaron la decisión de mantenerlo cerca de ellos y estuvo a su lado pero solo el dios de la guerra Tyr fue el capaz de estar cerca de él y alimentarlo.

Como los dioses veían que esta criatura crecía bastante rápido comenzaron a preocuparse, incluso lo encadenaron pero solo fueron intentos fallidos, al ocurrir todo esto le pidieron ayuda a los herreros de los dioses conocidos como los Alfes negros.

Dichos herreros crearon una cadena la cual llamaron Gleipnir, pero incluso no fue nada sencillo ponérsela a Fenrir y usando su constante bravura le apostaron que no era capaz de liberarse de dicha cadena, este aceptándolo con desconfianza propuso que uno de los dioses colocara la mano entre sus dientes para asegurar que no había truco detrás de esto.

Para desdicha del dios Tyr, el fue el que la colocó y la perdió entre los dientes de lobo nórdico.

Ragnarok

En esta batalla conocida como la batalla del fin del mundo los hermanos de esta fiera, Hati y Skoll acaban con la vida del sol y la luna, haciendo que la oscuridad cubra toda la tierra, mientras eso ocurre, Fenrir acaba con la vida de Odín.

Al terminar esto, Vidar que es conocido como el dios del silencio e hijo de Odín, vengó a su padre y mata a la bestia luego de batallar contra él.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…