¿Cuáles son los Dioses Japoneses?

Los Dioses de Japón son:

Amaterasu. Por ser la diosa del sol es una de las deidades más importantes, su hermano es Susanoo quien es el dios de la tempestad y con quien a su vez vive algunos hechos que le llevan a encerrarse en una cueva generando grandes inconvenientes para lograr sacarla de allí.

Aizen. Gracias a que cuenta con un tercer ojo se le identifica como el dios tanto del amor como el de los músicos, prostitutas y cantantes.

Izanagi. Es el hombre protagonista junto a su esposa en el mito de la creación, fue uno de los primeros dioses que crearon tierra firme.

Izanami. Es la mujer y esposa de Izanagi, por lo tanto a esta pareja se le adjudica la creación pues gracias a su labor de procreación se poblaron las islas.

Tsukuyomi. Es el dios japonés de la luna y asimismo es uno de los tres hijos nobles de Izanagi.

Shinigami. Se trata de la personificación de la muerte, por lo tanto es un dios que se alimenta de las almas y humanas y asimismo cuenta con la capacidad de elegir quien y como muere alguien. Si bien inicialmente se podría catalogar como un personaje lo malo, lo cierto es que se le confiere un lado ciertamente neutral pues en ocasiones su participación obedece a favores y ayudas.

Amida. Corresponde a una deidad bastante importante pues se encarga de proteger a las almas humanas y por lo tanto se le reconoce como el salvador de la humanidad y como el padre de quienes aspiran a ingresar al paraíso. Se le representa montado en un caballo de siete cabezas mordiendo un anillo o circulo de oro que sostiene entre sus manos.

Kagutsuchi. Dios nipón, hijo de Izanagi e Izanami, en la mitología japonesa corresponde a la deidad del fuego.

Susanoo. Hijo de Izanagi, sus hermanos son Tsukuyomi y Amaterasu, y se trata de la deidad del mar y de las tormentas.

Uke MochiSe trata de la diosa japonesa que provee los alimentos esenciales, como el arroz y el trigo.

Inari. También conocido como Oinari, es el Dios de la agricultura y de la fertilidad.

O-Wata-Tsu-Mi. Este dios representado con forma de dragón verde con forma de serpiente, tiene el poder de dominar los mares así como todas las especies que en ellos habitan.

Hachiman. Es el dios de los guerreros samurái y del tiro con arco, es considerado el protector del país del sol naciente.

Takemikazuch. Dios del trueno y de la espada, es considerado como uno de los dioses que participó en el primer círculo de lucha de sumo.

Shinatobe. También conocido como Shinatsuhiko o Nihon Shoki, es el dios de los vientos, el aire, el deseo y la libertad.

Ama no Uzume. Esta diosa japonesa, que obligó a Amaterasu a salir de su cueva, representa la fertilidad, la felicidad y la danza.

Ebisu. Es una de las deidades más buscadas por los japoneses, ya que encarna a la fortuna. Siempre es representado con una caña de pescar y un pescado,

 

 

Dentro de la mitología japonesa, los dioses ocupan un lugar sumamente importante pues son por decirlo de alguna manera los protagonistas de los diversos relatos que intentan explicarnos el origen de todo tipo de acontecimientos. Es así como se sabe de una lista que puede alcanzar los 8.000.000 dioses japoneses cada uno con su respectiva participación dentro de esta fascinante cultura.

Dejando claro que los seres poderosos y con habilidades fuera de este mundo juegan un papel determinante para lograr caracterizar a esta sociedad de la manera en que la conocemos debido a que revelan lo más profundo de esta sociedad, a continuación intentaremos citar por lo menos algunos de los dioses más conocidos y con mayor alcance a través de la historia.

Dioses y descendencia divina

Iniciaremos este entretenido recorrido mencionando brevemente algunas de las representaciones más emblemáticas y la relación que les ha sido asignada a estas deidades generalmente del Sintoísmo de acuerdo a su poder.

Los dioses japoneses de la vida y la muerte

Siendo estos momentos tan trascendentales dentro del paso por el mundo para el ser humano, hablaremos un poco sobre estas deidades niponas tan respetadas.

Resulta muy importante asignar el respeto necesario al momento de consultar todos estos dioses de Japón para pretender comprender el sentido de un mito perteneciente a lo más auténtico de Japón, pues ciertamente y como es de dominio popular estos mitos en ocasiones se hacen demasiado pesados para el lector que recién se inicia en este descubrimiento.

La belleza de la estética y todos los detalles tanto físicos como espirituales que traen consigo estas representaciones sagradas sirven entonces para hacernos una gran y verdadera idea de lo mucho que nos falta por explorar a este país quienes somos tan lejanos a esta geografía, pues sale a la luz ese aislamiento tan propio que siempre les ha rodeado y que se convierte en una nueva razón para investigar aún más sobre sus creencias y estructura.

Descubramos los Dioses más destacados de la cultura nipón, junto a sus características e historia:

 

Shinatobe

Shinatobe o Shinatsuhiko, también llamado Nihon Shoki, es uno de los dioses japoneses reconocido en la mitología como dios del viento, ...
Leer Más

O-Wata-Tsu-Mi

Los japoneses tienen su propia mitología, la cual está conformada por un sistema sumamente complejo de creencias en diversos dioses ...
Leer Más

Takemikazuch

El dios takemikazuch, reconocido en la mitología japonesa como el dios de la espada y del trueno, también es conocido ...
Leer Más

Izanami

Izanami es conocida en la mitología japonesa como la diosa de la creación y la muerte, ademas de ser la ...
Leer Más

Ebisu

Es la deidad con más reconocimiento debido a que Ebisu es entre los dioses japoneses conocido como el dios de ...
Leer Más

Ama no Uzume

La diosa Ama No Azume representa la felicidad, fertilidad y la danza, la cual posee el dominio de estas tres ...
Leer Más

Kagutsuchi

Para comenzar con la historia de Kagutsuchi, debes saber que era conocido de distintas maneras, entre ellas se encuentra el ...
Leer Más

Inari

Uno de los dioses japoneses, es Inari dios de la fertilidad, el arroz, los zorros y la agricultura, es también conocida como Oinari; ...
Leer Más

Shinigami

Para iniciar, debes saber que los Shinigami son dioses de la muerte en la mitología japonesa, cuyo alimento es nada ...
Leer Más

Aizen

Aizen, deidad japonesa, representa el amor y es venerado por prostitutas, cantantes y músicos, con una apariencia nada amigable es ...
Leer Más

Amida

El buda Amida, considerado el más grande de los dioses japoneses, protector de las almas mortales, soberano y el padre ...
Leer Más

Tsukuyomi

Para comenzar, debes saber que el dios de la luna en los dioses japoneses es Tsukuyomi, este dios es hermano de ...
Leer Más

Susanoo

En la mitología Japonesa están presentes una gran cantidad de dioses, uno de estos es Susanoo dios del mar y ...
Leer Más

Izanagi

Una de las deidades que nace de las siete generaciones divinas de la religión nativa de Japón (sintoísmo) y en ...
Leer Más

Uke Mochi

Para comenzar, debes saber que Uke Mochi es una diosa japonesa proveedora de los alimentos esenciales como el trigo y ...
Leer Más

Hachiman

Para empezar, Hachiman se considera como el dios de los guerreros samurái y del tiro con arco dentro de los ...
Leer Más

Amaterasu, la Diosa japonesa del sol

Dentro de las deidades sintoístas más importantes, Amaterasu sobresale casi que de manera inmediata tanto por ser hija de Izanagi ...
Leer Más
Dioses Japoneses
4.5 (90%) 6 votos