Valquirias

En la mitología nórdica, las Valquirias son diosas menores, poderosos espectros de guerra, hijas de Odín, poseen el aspecto de una bella y muy joven guerrera nórdica, ya que son altas, de músculos definidos y marcados, ojos azules, cabello rubio, trenzado y muy largo, se dice que les gusta ir ataviadas con cascos de

Valquirias

Valquirias

Las Valquirias son diosas que suelen cabalgar en lomos de caballos voladores, se dice también que son buenas con la lanza, la espada y el arco, debido a que poseen fuerza sobrehumana y mucha agilidad.

Viven entre el plano de los vivos y los dioses, conocido popularmente como Asgard, cabe mencionar que en este plano existe un lugar llamado Valhalla, el salón de los muertos en combate, es decir, que son recibidos los héroes que mueren en el combate.

Presienten la muerte

Las Valquirias presienten la muerte de guerreros valerosos, es decir que cuando se libra una batalla estos son presentados en el plano de los vivos, desde el cielo observan la lucha y cuando esta se termina las Valquirias eligen a los muertos que irán al Valhalla, tal como lo quiere Odín.

Dirección y guerra

Valquirias

Estas deidades están dirigidas por Freyja, es decir que cuando descienden de los cielos y notan una batalla esta las dirige y lidera.

Freyja tiene la capacidad de convertirlas en musas de guerra, inspirando así a los guerreros a luchar, aumentando a la vez su sed de sangre llevándolos al frenesí, para que no sientan dolor y mucho menos puedan sangrar por sus heridas.

Se dice que cuando termina el combate el frenesí tiende a desaparecer dejando morir al guerrero, también se menciona que algunas de las Valquirias pasan varias temporadas en el plano terrestre, dejando así su forma habitual para vivir bajo la forma de un grande y muy hermoso cisne.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…