Ragnarök

Según la mitología nórdica, Ragnarök (destino de los dioses) no es más que la batalla del fin del mundo, esta batalla va a ser emprendida por los gigantes del fuego liderados por Surt y por los grandes dioses Æsir, quienes son liderados por Odín, cabe destacar que a estos se les unirá también los Jotuns comandados por Loki.

Ragnarök

Es importante resaltar que, no solo los dioses, gigantes y monstruos tendrán participación en esta batalla apocalíptica, sino que la mayor parte del universo será completamente destruido.

Asimismo, se conoce que en las sociedades de guerreros vikingos, quién muere en una batalla sin duda era un destino admirable, cosa que fue traducida en la adoración de un panteón en el que los dioses no son para nada eternos, sino al contrario, algún día serán derrotados por completo en el fin del mundo.

Sagas y Poesía

En múltiples sagas y poesías de los pueblos nórdicos aparece bien definido lo que sucederá en el Ragnarök, se conoce desde el destino de los participantes hasta quién luchará con quién.

Los dioses ya saben lo que va a suceder a través de la profecía, es decir, tienen conocimiento de quién será el que avise la llegada de la batalla, quién será asesinado por quién, quién sobrevivirá, así sucesivamente, esto es según la historia apocalíptica (estilo Armagedón).

Nombre

Ragnarök está formado por dos partes: Ragna (es el plural de poderes gobernantes o dioses) y rök (es el destino), por lo que, etimológicamente tanto Ragna como rök derivan de la misma raíz.

Acontecimientos

Ragnarök

Los principales acontecimientos más significativos del inicio del Ragnarök sin duda son:

  • Nacimiento de tres criaturas malvadas y poderosas, descendientes de Loki y Angrboda, quienes tienen por nombre Hela, Fenrir, Jörmundgander.
  • Acción de los dioses para confinar a estas criaturas.
  • Muerte de Balder y castigo absoluto de Loki.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…