Syn

Syn, es entre los dioses nórdicos invocada por los acusados en juicio, por ser considerada diosa de la vigilancia y la verdad, su divinidad se constituye por ser la guardiana del umbral para prevenir el acceso de los no autorizados.

Syn

Para algunos era concebida como una diosa relacionada con la respuesta negativa defensiva, mencionada de esta forma en la Prosa Edda en la poesía skaldic, algunos eruditos llegaron a proponer diversas teorías sobre la diosa Syn, debido a sus variadas atribuciones.

En la mitología nórdica, esta diosa se desempeñaba como sirviente de la diosa Frigg esposa de Odín, sin embargo otros la señalan que es la buena amiga de Frigg.

Aunque se sabe que era una de las Ásynjur que habitaban en Asgard, y que se encontraba bajo la potestad absoluta de Odín.

Registros de su deidad

Las historias que comprende religión y creencias escandinava, se encuentran registradas en los Edda que no son más que colecciones de historias relacionadas con la mitología nórdica.

La deidad de Syn particularmente se encuentra narrada en lo que se conoce como la poesía Edda, la cual es una forma de contar o describir datos históricos de algunos dioses.

Respecto a la diosa Syn, se encuentra que le dedicaron reseñas tanto en la primera como en la segunda sección del libro Edda las cuales recibían el nombre de Gylfaginnig y Skáldskaparmál.

En la prosa Gylfaginnig

En el capítulo 35 de esta primera sección, en la posición undécima de 16 registros de diosas Asgardianas aparece Syn como “la que resguarda los pasillos y evita que entren los que no deben entrar”, a quien se designa en la defensa.

Incluso de allí surge un refrán que señala que “se hace un Syn cuando se dice no”.

En la prosa Skáldskaparmál

En esta nueva sección del Edda hace referencia a 27 Asynjur o deidades femeninas y reserva también un espacio para referirse a la diosa Syn, a la que se refiere como “Syn, la mujer del soporte del collar suave”.

Esta deidad al igual que las otras diosas de Asgard estuvo vinculada al Matronae germánico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…