SERES MITOLÓGICOS CHINOS » Descubre Los Más Importantes

Desde la antigüedad, se han revelado gran cantidad de historias sobre seres mitológicos chinos, los cuales se han hecho muy populares a través de los años y en la actualidad, la mayoría de estos seres pueden ser encontrados en distintos libros, todo gracias a que la población asiática tiene un gran respeto hacía su pasado y su cultura.

¿Cuáles son los seres mitológicos chinos más conocidos?

Criaturas mitológicas chinas Un ser mitológico es una entidad legendaria y fantástica que, según las leyendas y las historias míticas, se creía que poseían algún tipo de poder, así como también tenían un gran conocimiento y que por lo general, algunos solían ser protectores de algún objeto valioso.

En china, estos seres suelen ser muy populares, ya que han estado representadas en muchas obras literarias, predominando así en la cultura y en la tradición.

Algunos de los seres mitológicos chinos muy importantes y famosos son aquellos que representan los cuatro símbolos en las constelaciones, siendo: el dragón azul, el pájaro bermellón, el tigre blanco, y la tortuga negra, dónde cada uno simboliza un punto cardinal, estación y virtud.

QinglongCriatura mítica

Qinglong es el nombre que se le da a un dragón de color azul, que forma parte de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas, representando el este. Su estación es la primavera y su virtud es la ética, Qinglong se describe como un dragón azul, ya que los antiguos chinos veían a los dragones como seres acuáticos que vivían en el océano.

Los dragones son una de los seres más poderosos y divinos en la mitología china, ya que las personas lo veían como un animal sagrado, por lo que muchos gobernantes de las dinastías que han pasado en China, han tomado al dragón azul como su símbolo de reinado.

Zhu Quemitología china

Zhu Que o también conocido como el ave Bermellón, es el dios del sur, representando el verano y la virtud de la sabiduría. Se dice que es capaz de renacer del fuego, por lo que también es llamado el fénix de fuego, además, según la mitológica china el aspecto de esta ave era una mezcla de varios animales, ya que tenía una cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pescado y plumas radiantes con varios colores.

Esta ave es representada por ser de noble comportamiento y tener una música encantadora, suele aparecerse solo en tiempos de buena fortuna.

Baihucriaturas chinas

Es un tigre blanco que representa el oeste, el otoño y tiene como virtud la justicia, siendo el guardián de las enseñanzas de Buda y la humanidad, así mismo simboliza la fuerza y el ejército. En china, la figura del tigre es presentado como el rey de todos los animales y el señor de las montañas. Además, el tigre es vinculado con el dios chino de la riqueza, Tsai Shen Yeh, por lo cual se considera al tigre como un amuleto de riqueza.

Xuanwumitología

Xuanwu es uno de los cuatros símbolos de las constelaciones chinas. Está representado por una tortuga negra con una serpiente a su alrededor, simboliza el norte y el invierno teniendo como virtud la fe.

Según la mitología china, su caparazón representa la bóveda del universo, se dice además que estos seres son capaces de hablar una lengua humana, y predecir el futuro. Su objetivo es preservar el equilibrio de fuerzas y luchas contra las entidades rivales que intentan llegar a la tierra.

Para la cultura china, las tortugas tienen ciertas características divinas, ya que poseen gran sabiduría y larga vida, por lo que eran utilizadas para adivinar el futuro en diversos rituales; así mismo, suelen ser un objeto que da buena suerte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…