Odín

Odín, es reconocido como el dios principal de todos los dioses nórdicos y padre de muchos de los dioses​ como Thor y Balder, la magnificencia de su poder lo hace ser reconocido como el dios de la sabiduría, de la guerra y de la muerte, otorgándole supremacía sobre todos los demás dioses nórdicos y habitantes de Asgard.

Odín

Es el rey de Asgard y es el principal dios entre todos los dioses nórdicos, también le atribuyen el nombre de Wotan o Woden en los pueblos germanos, indistintamente del nombre esta deidad es superior a todos los dioses y encierra en sí todo el poder incluso sobre los nueve mundos de los a los que se refiere la mitología escandinava.

En el origen de la humanidad

La mitología cuando se refiere a dioses nórdicos, relata el origen de la humanidad a partir de la batalla librada por Odín y sus hermanos contra el gigante Ymir.

Del cuerpo de este gigante dieron forma al mundo creando la tierra, ríos, océanos, rocas, montañas, vegetación y fue así como los acantilados tomaron forma.

Concluida la creación del mundo crean el primer hombre y la primera mujer, de allí que se reconoce a Odín como el padre de la humanidad.

El dios de la sabiduría

El gran sabio, conocedor de todo y sacerdote antiguo, son solo algunos de los títulos con que también se le otorga.

Además de ser uno de los dioses nórdicos más antiguos, se le atribuye todo el conocimiento gracias al sacrificio que hiciera él mismo, al arrojar su ojo izquierdo en el pozo de Mimir o fuente de la sabiduría, se dice que fue el modo que utilizó para acceder a la sabiduría infinita.

Odín dios de la guerra y la muerte

Aún cuando existen otras deidades nórdicas con divinidad guerrera, Odín además de ser el dios nórdico de la guerra es también el padre de la victoria, él decide la suerte de las batallas y a quien se le atribuirá la victoria.

También es llamado padre de los elegidos, ya que según la mitología todos los guerreros caídos se convierten en hijos adoptivos de Odín.

Los héroes caídos eran buscados por las Valquirias, así se conocen a las deidades femeninas enviadas por el mismo Odín para rescatar los muertos en batalla y llevarlos hasta él, en el salón de Valhalla donde compartirán su banquete.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…