Ull 

Ull es uno de los dioses nórdicos conocido como el dios invierno, su madre la diosa Sif y su padrastro el dios Thor, aunque no se conoce quien fue realmente su padre, se cree que pudo haber sido un gigante de hielo, puesto que Ull amaba el frío y la destreza al esquiar sobre el hielo del invierno.

Ull

También era conocido como el dios de la caza, de la arquería, los deportes invernales y la muerte ya que muchos nórdicos encontraban la muerte en la intensidad del invierno, mientras que él poseía una extraordinaria habilidad para perseguir a sus presas a través de los bosques sin que la nieve fuese obstáculo para alcanzar su objetivo.

Sus vestidos, armas y equipos lo hacían dominar el frío a su entera satisfacción.

Muchos nombres, una sola deidad

Ull, Ullr, Uller, Holler, Oller o Vulder, indistintamente del nombre que le den a este dios, siempre va a significar el glorioso o el magnífico guerrero con especial dominio sobre la caza en los bosques durante el invierno.

Representación

Por tratarse del dios de la caza y la arquería, entre los símbolos que lo representan está una aljaba llena de flechas y un gran arco, en ocasiones aparece cerca de un árbol de tejo el cual era usado para fabricar estas armas. 

Su palacio

Ull siempre sintió gran adoración por el frío, de allí que se dice que es hijo de uno de los gigantes de hielo, tanto era su gusto que construyó una morada en un lugar llamado Ydalir, potencialmente frio y muy húmedo.

Algunos escritos mitológicos señalan que Ull además tenía una morada para el verano y que este era el lugar a donde se iba luego que Odín retornaba al palacio de Asgard después de su ausencia por el invierno.

A pesar de ser solo el hijo adoptivo de Thor, Ull durante el invierno ocupaba el lugar de Odín para gobernar Asgard, para algunos su dominio temporal iba más allá del control sobre Asgard y Midgard, se dice que incluso tomaba posesión de Frigg, la esposa de Odín.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…