La mitología de la antigua Roma, está compuesta por una gran cantidad de seres mitológicos romanos, los cuales se han popularizado a través de los siglos por aparecer en diferentes historias y leyendas.

Seres mitológicos romanos

Debido a la unión que hay entre la mitología romana, con la mitología griega, muchos de estos seres se encuentran en ambas culturas, siendo así muy conocidos. Algunos de los seres mitológicos romanos son:

Rómulo y Remo

Seres romanos

Rómulo y Remo eran unos gemelos, hijos de Rea y Marte, debido a que serian herederos del trono, Amulio que era el tío de Rea, los mandó a matar; sin embargo, fueron abandonados en un río.

Una loba, llamada Luperca los encontró y cuidó de ellos, al pasar el tiempo un pastor los halló y junto a su esposa decidieron criarlos. Al descubrir la verdad sobre su descendencia, los hermanos decidieron matar a Amulio y así crear una nueva ciudad.

Tras una discusión por el nombre de la ciudad, Romulo asesina a su hermano Remo, de esta manera él se consagró rey de Roma, nombre que le fue colocado a la ciudad.

Hadas

Mitología

En la mitología romana, las hadas son representadas por tener una forma femenina muy similar a la de las mujeres humanas, son seres de gran belleza, muy blancas y con alas, además, son poseedoras de varias riquezas y talentos.

Según las leyendas, las hadas son protectoras de la naturaleza, por lo que suelen estar siempre cerca de los bosques, ríos, lagos y fuentes. Tienen conocimientos sobre las plantas, piedras y conjuros, con los cuales logran su riqueza y encantos.

Es difícil que se dejen ver, aunque cuando lo hacen suelen aparecer con una luz brillante y transparente a su alrededor.

Diana

Seres mitológicos romanos

Diana era conocida en la mitología romana por ser la diosa de la caza, la luna y protectora de la naturaleza, era hija de Júpiter y Latona. Un dia al ver como su madre sentía los dolores de parto, Diana decidió guardar su virginidad permanentemente.

Era una mujer muy bella, con fuerza y habilidades para la caza, siendo esta su actividad favorita, por lo que su padre, le obsequió un arco con flechas, y la hizo reina de los bosques.

Diana solía ser cruel y vengativa con aquellos que se ganaban su resentimiento; les destruía sus cosechas, sembraba todo tipo de epidemias a su alrededor, los humillaba y hasta asesinaba a sus descendientes.

Aracne

Seres míticos romanos

Aracne era una joven que tenia grandes habilidades para el tejido y bordado, por lo que era sumamente conocida, esto ocasionó que se convirtiera en una persona muy engreída, al punto de que afirmaba que sus habilidades eran superiores a las de Minerva; diosa de la sabiduría y artesanía, por lo que decidió realizar una competencia para demostrar cual era la mejor.

La diosa Minerva aceptó el reto, sin embargo, Aracne bordó las deshonras de los dioses, por lo que Minerva se sintió ofendida, tomó su lanza y rompió el bordado.

Aracne humillada termina enloqueciendo, y decide ahorcarse. Aún así Minerva no le permite morir y la convierte en araña, para que esta tejiera toda la eternidad.

Cupido

Seres de la mitología romana

En la mitología romana, Cupido es el dios del amor, hijo de Venus y de Marte, generalmente suele ser representado como un niño con alas, armado con un arco y flechas. Las historias narran que era pícaro y carismático, aunque a veces solía ser cruel con sus victimas.

Cupido ayudaba a su madre, ya que con sus flechas llevaba el amor hacia los mortales, sin embargo, poseía dos clases de flechas; las doradas con plumas de paloma que provocaban amor y otras de plomo con plumas de búho que causaba indiferencia.

Este es uno de los seres mitológicos romanos más conocidos por la humanidad en la actualidad, ya que cuando se acerca la fecha del día de los enamorados, es recordado como símbolo de amor.

Seres mitológicos romanos
5 (100%) 1 voto