Los seres mitológicos Egipcios han existen desde hace milenios en leyendas de la cultura oriental, entre ellos se encontraban los dioses quienes podían cambiar su forma, además tenían poderes sobrenaturales por lo que eran adorados por los humanos, quienes les rogaban por; protección, prosperidad en los cultivos, fertilidad, entre otros favores.

Seres mitológicos Egipcios: ¿Cuáles son los más conocidos de la cultura?

Dentro de la mitología Egipcia las creencias religiosas eran sumamente importantes, ya que todo su entorno se regía a voluntad de las deidades, se ofrecían ofrendas, plegarias y rituales en nombre de los dioses egipcios. Por su parte, los faraones siendo la máxima autoridad, compartían estas creencias y servían de vínculo entre las divinidades y la población. Entre los seres más venerados se encuentran:

1. RaSeres mitológicos Egipcios

Conocido como el dios del sol, estaba representado como un hombre con cabeza de halcón, era el principal protector de los faraones. Se encargaba de darle vida a todo, además luchaba todas las noches en contra del mal y el caos que venían de Apofis para romper el equilibrio cósmico.

2. AmónSeres mitológicos Egipcios

Amón era conocido como el dios de Tebas y patrón de los faraones, su nombre significa lo oculto, fue adorado por mucho tiempo como el creador supremo de toda existencia, pero éste se fusionó con Ra, corvintiéndose en Amón-Ra.

3. OsirisSeres mitológicos Egipcios

Era una de las deidades más importantes para los Egipcios, ya que era el dios de la resurrección sobre todo en alusión al río Nilo, por eso se le relaciona con el inframundo y sus muertos, además simbolizaba la fertilidad, por otro lado fue el primer rey de Egipto.

4. AnubisSeres mitológicos Egipcios

Esta deidad estaba representada como un hombre con cabeza de chacal, era el dios de los muertos y conocido como el señor de los occidentales, además era el encargado de abrir los caminos del más allá a los difuntos, asimismo era el que se ocupaba de los rituales de la momificación.

5. SethSeres mitológicos Egipcios

Seth era el dios de las tinieblas, además era la deidad del desierto seco de Egipto; simbolizaba el mal y el caos. También, era hermano de Osiris y tan importante como éste, sin embargo, terminó asesinándolo para reemplazarlo, pero Horus el hijo de Osiris, lo mató para él encargarse del trono de su padre.

6. IsisSeres mitológicos Egipcios

Era la diosa más importante de Egipto, era la hermana y esposa de Osiris, madre de Horus, era la diosa de la maternidad, de la sanación y protectora de reyes. Ella fue la encargada de devolverle la vida a Osiris luego de que Seth lo asesinara.

7. HorusSeres mitológicos Egipcios

Este ser mitológico era hijo de Isis y Osiris, representaba al dios del cielo, se le podía ver como un hombre con cabeza de halcón, se le conocía como el elevado que tuvo que luchar fuertemente para recuperar el trono de su padre.

8. HathorSeres mitológicos Egipcios

Su nombre significaba la casa de Horus, junto a Isis fue la diosa más venerada por los egipcios, Hathor era la diosa del amor, la fertilidad, la danza y la alegría, además de darle protección a madres e hijos. También se conocía como la diosa vaca, alimentando y dando vida al árbol celestial, además de amparar y proteger a los muertos; los ayudaba para que no sufrieran.

9. MaatSeres mitológicos Egipcios

Entre los seres mitológicos Egipcios se encuentra Maat, la diosa de la verdad y la justicia, simboliza el inicio del equilibrio cósmico; manteniendo acopladas las causas a los efectos. Se le podía representar como una mujer con una pluma de avestruz en la cabeza en posición vertical, la cual simbolizaba la justicia.

10. JonsuSeres mitológicos Egipcios

Este dios lunar era honrado en Tebas, era la deidad encargada de proteger a los enfermos y aquellas personas que lo invocaran al ser acechados por animales peligrosos, asimismo espantaba espíritus malignos. Por otra parte, representaba la fertilidad de la tierra, cuando Jonsu permitía salir a la luna llena las mujeres concebían y el ganado se volvía más abundante.

Seres mitológicos Egipcios
5 (100%) 1 voto