Yggdrasil

Según la mitología nórdica, el Yggdrasil (árbol de la vida) es un fresno perenne cuyas raíces y ramas unen los diferentes mundos llamados Asgard, Midgard, Niflheim, Muspelheim, Svartalfheim, Helheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim, también se conoce que de su raíz nace la fuente que se encarga de llenar el pozo del conocimiento que es custodiado por Mimir.

Yggdrasil

Yggdrasil

Asimismo, se dice que a los pies de este majestuoso árbol se encuentra Heimdall, quién se encarga de protegerlo de los ataques del dragón Niöloggr y de muchos gusanos que trataban de romper sus raíces para poder destruir a los dioses que este representaba.

También se dice que este contaba con ayuda de las Nornas, quienes se encargaban de cuidarlo regándolo con las aguas del pozo de Urg.

Existía también un puente que unía a Yggdrasil con la casa de los dioses, este era el arco iris conocido como el Bifröst, además de esto, el Yggdrasil está habitado en su cima por un águila, por el tronco la ardilla de Ratatosk, y por debajo de sus ramas cuatro potros mordisquean sus yemas.

Raíces

Yggdrasil

Tres son las principales raíces del Yggdrasil, la primera llega hasta el reino de los dioses ases, donde se encuentra la fuente Urder, donde acostumbran nadar los padres de la raza de los cisnes, y con mencionada agua las Nornas riegan el árbol Yggdrasil.

La segunda raíz se extiende hasta el cielo de los Gigantes, donde se halla la fuente de Mimmer, en la que se encuentra la sabiduría plena, y en la que Odín dejó su ojo como prenda para poder beber de ella.

Por último, está la tercera raíz, la cual se dirige hacia el reino de las tinieblas y el frío, roída por múltiples serpientes entre las que se encuentra Nighurg, cabe mencionar que según las versiones es un dragón.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…