Nornas

Narra la mitología nórdica que las Nornas son espíritus femeninos que no dependían de los dioses, estos no podían cuestionar o influir en sus decretos bajo ningún concepto, eran tres hermanas, que posiblemente eran descendientes del gigante Norvi, de quién nació Nott (noche), entre los dioses nórdicos eran conocidas como las diosas del destino.

Nornas

La primera de ellas es Urd (el pasado que siempre anda viendo hacia atrás, en pocas palabras “lo ocurrido”), la segunda era Verdandi (el presente, una hermosa dama que siempre está viendo hacia adelante) y la tercera de ellas era Skuld (es el futuro y por eso siempre se le representa leyendo un libro que aún no ha salido.

Cabe destacar que según las Eddas existen muchas otras Nornas menores, que se asocian a individuos en particular, así como también se debe notar que algunos autores consideran que las Eddas no caracterizan en su material a las Nornas como responsables de distintos periodos de tiempo (pasado, presente y futuro).

Según lo anteriormente expuesto, las Eddas sugieren que el pasado, presente y futuro están enlazados, de manera que no se pueden separar por las Nornas principales.

Hábitat

Las Nornas habitan debajo de las raíces del Yggdrasil (el árbol de la vida), en donde se dedican a regarlo con las aguas y la arcilla del pozo del Urd, además tejen los tapices del destino.

Se dice que la vida de cada persona es un hilo en su telar, por lo que la longitud de cada cuerda es la duración de la vida de esa persona, reflejando de esta forma que todo se encuentra preordenado en la mitología nórdica.

De manera que, todos los dioses tienen su propio tapiz, aunque ellas no se los dejen ver, se dice también, que las tres Nornas que controlan el destino existen solo en un viejo nivel mítico, aunque no es tan viejo como el arte de coser y tejer en sí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…