Valhalla

Según cuenta la mitología nórdica, el Valhalla derivado del nórdico antiguo Valhöll (salón de los que ya han caído) es un majestuoso y muy grande salón ubicado en Asgard, ciudad gobernada por Odín, quién toma la decisión de cuál será la mitad de los muertos del combate que viajaran al Valhalla tras su muerte, cabe mencionar que estos son guiados por las Valquirias; mientras la otra mitad se va a Fólkvangr de la diosa Freyja.

Valhalla

Valhalla

En el majestuoso Valhalla los muertos se reúnen con grandes masas de difuntos en combate conocidos popularmente como Einherjer, así como también tienden a reunirse con múltiples héroes y dioses germánicos.

Cabe destacar, que todos ellos se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök (batalla del fin del mundo).

Descripción

Valhalla

Este palacio poseía más de quinientas puertas, lo suficientemente grandes como para que pudieran ingresar fácilmente ochocientos guerreros, sobre la entrada principal se hallaba una cabeza de jabalí y un águila, cuya mirada llegaba hasta los rincones más lejanos del mundo.

Asimismo,  el Valhalla tenía murallas confeccionadas de relucientes lanzas, tan bien pulidas que iluminaban todo el lugar, sus asientos eran decorados con finas armaduras, un techo cubierto con escudos dorados, alrededor de la gran sala moraban varias criaturas como la cabra Hejörún y el ciervo Eikpyrnir, además se halla el árbol dorado Glasir.

Este salón se describe en la Edda Poética, colección de poemas compilados alrededor del siglo XIII, por medio de fuentes antiguas tradicionales, y en unas estrofas de un poema anónimo del siglo X.

Se dice que el Valhalla ha inspirado muchas obras de artes, títulos de publicaciones, se ha incluido en la saga Fagrskinna y también se ha convertido en un término que es sinónimo de lugar de veneración a grandes personajes que ya han fallecido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…