Aslaug

Según la mitología nórdica, Aslaug (también conocida como Kraka, Randalin y Áslaug), fue una majestuosa reina vikinga de Escandinavia, era hija de Sigurd el legendario y de la escudera Brunilda. Creció con su padre adoptivo Heimer, quién tomó la responsabilidad de ella tras la muerte de sus padres.

Aslaug

Heimer mando a construir un arpa grande, para así poder esconder la niña dentro y viajar como un lamentable músico de arpa con Aslaug en su interior.

Luego de haber viajado por Noruega, Lindesnes, pasaron la noche en la hacienda de Ake y Grima, pero Ake cree ver un valioso tesoro dentro del arpa, por lo que no lo piensa y se lo dice a Grima, quién convenció a su marido para asesinar a Heimer.

Luego de haber cometido tal acto, descubren que dentro del arpa estaba una niña, así que decidieron adoptarla como si fuera propia y le dan por nombre Kraka (cuervo). Pero no conforme al mal acto que realizaron obligan a la pequeña a esconder su origen usando ropa sucia y raída.

Ragnar

Al paso del tiempo, Aslaug fue descubierta por los vikingos de Ragnar Lodbrok mientras tomaba un baño, estos al ver tanta belleza dejaron quemar el pan y cuando Ragnar les reclama, estos no dudaron y se justificaron al hablar de la muchacha.

Así que Ragnar intrigado la mando a buscar, sin importar si estaba vestida o hambrienta, por lo que kraka se aparece vestida con una malla, acompañada de un perro y comiendo cebolla, al verla no dudó y se casó con ella, teniendo así cuatro hijos Ivar, Sigurd, Ubbe y Hvitsärk.

Pero al viajar a Suecia el virrey lo convenció de rechazar a su esposa y casarse con Ingeborg, una princesa sueca.

Tres pájaros informaron a Aslaug de las intenciones de su marido, por lo que cuando este llego le reprochó su acto revelando así su noble origen, y para probar lo que decía le reveló que daría a luz a un hijo que tendría una serpiente en uno de sus ojos, y ese hijo fue Sigurd.

Así que cuando el virrey supo del cambio de opinión de Ragnar se reveló pero murió en el campo de batalla contra los hijos de Kraka o Aslaud.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…