Enanos

Los Enanos de la mitología nórdica son seres asociados a lo subterráneo, a las piedras, a la muerte, a la suerte, a la magia y hasta se asocian a la tecnología, en especial a la forja, estos se identifican con los elfos negros y elfos oscuros, esto sucede debido a que, sus términos eran al parecer intercambiados en los textos como las Eddas.

Enanos

enanos

Estos también son conocidos como los Dvergar, aunque en otras culturas este término se diferencia a “enanos”, por ejemplo, los enanos nórdicos son de tamaño humano, hasta que después del siglo XII, que comienzan a aparecer de tamaño diminuto en múltiples sagas legendarias.

Estos seres o criaturas eran concebidos como capaces de cambiar el tamaño y la forma de su cuerpo a su voluntad, es por esa razón que poseen ese nombre, aunque algunos proponen traducir tuergos en lugar de enanos.

Funciones

Cabe mencionar que, en el folklore tardío, otros espíritus de la naturaleza, al igual que Nisse y los Trol, se hacen cargo de varias funciones de los enanos.

En una de las secciones se dividen a los enanos en lo que se puede llamar “tribus”, eran tres, la primera es liderada por Mótsognir su primer líder, la segunda es liderada por Durin y la tercera por Dvalin.

Descripción

enanos

Muchas son las fuentes mitológicas que describen a estos enanos como seres pequeños, mientras que en la Edda Prosáica se menciona que poseían el aspecto normal de los humanos, pero que vivían en las piedras y la tierra.

Asimismo, se menciona que solo en las fuentes más recientes como las sagas legendarias de los siglos XIII y XV, eran de muy baja estatura y en varias ocasiones poseían un aspecto muy desagradable de observar, cabe mencionar que, estas sagas siempre están desempeñando un papel muy humorístico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…