Loki

Loki es un dios nórdico quien representa el fuego, además simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad. Éste se mezclaba con todas las deidades para crear conflictos entre ellos, lo que le causaba mucha gracia ya que las costumbres de los dioses le parecían muy aburridas, al mismo tiempo, manifestaba la perversidad y la falsedad de una manera seductiva que resultaba imposible darse cuenta.

Loki

Este dios fue hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, se caracterizaba por tener la capacidad de duplicarse y convertirse en lo que quisiera para confundir a los demás. Tuvo dos esposas, la primera llamada Angurboda, una gigante malévola con quien tuvo tres monstruos:

Ferrir: fue un terrible y enorme lobo incontrolable para los dioses nórdicossin embargo fue capturado, amarrado y encarcelado en la isla Lyngvi.

Jormundgander: fue una gigantesca serpiente que podía bordear al mundo, la cual fue arrojada al mar muy lejos de la humanidad.

Hela: diosa del inframundo, su cuerpo se dividía en dos, una mitad hermosa mientras que la otra era la de un esqueleto pestilente.

De igual manera, su segunda esposa fue Sygun quien vivía en Asgard, con la cual tuvo dos hijos: Narfi y Vali, ella siempre le guardó amor y fidelidad.

Un dios desastroso

Su mejor amigo fue Odín con quien hizo un pacto de sangre donde ambos juraron fraternidad por lo que siempre andaban juntos.

Loki se la pasaba siempre ocasionando desastres con sus trucos malvados, hasta que un día le causó la muerte a Balder, el hijo de Odín.

Éste logró escapar, pero más tarde fue capturado y encerrado por el padre de Balder, mientras que los dioses en forma de castigo usa a Vali convirtiéndolo en un lobo colérico que asesina a su hermano Narfi.

Luego, con las vísceras de éste atan a Loki, bajo la cabeza de una vasta serpiente la cual goteaba veneno donde esperaría al Ragnarök.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…