Elfos

En la mitología nórdica los Elfos eran llamados “Álfar”, y aunque no existen unas descripciones más antiguas o contemporáneas, se da a entender que la creencia en los Elfos era muy común en los pueblos germánicos, por lo que no se limitaban solamente a los escandinavos antiguos.

Elfos

Elfos

Se cree que estos seres pudieron haber sido concebidos como espíritus fuertes o seres muy hermosos, de belleza única.

Hay que destacar que no existen mitos sobre ellos, pero en la creencia nórdica los Elfos se pueden cruzar tranquilamente con humanos, ya que la reina humana que tuvo intimidad con un elfo dio a luz a un héroe conocido como Högni.

Descripción

No solo tienen aspectos humanos, sino que también se les describen como seres semi-divinos, de belleza exótica, que se asocian al culto de los ancestros y a la fertilidad, de manera que la noción de un elfo es asemejada con la creencia de espíritus de naturaleza y muertos, cosa que es muy frecuente en las religiones humanas.

Así mismo, se conoce que como los espíritus, ellos no eran atados a ninguna limitación física, por lo que estos podían atravesar sin algún inconveniente las puertas, paredes y ventanas.

Mayor evidencia

elfos

En muchas de las sagas legendarias, la Edda Poética e incluso hasta en la poesía escáldica los elfos se relacionan con los Æsir, en especial por la frase común “Æsir y los Elfos”, que podría significar “todos los dioses”. De igual forma, los eruditos han comparado de cierta manera a estos personajes con los Vanir.

Sin embargo, en Alvíssmál se menciona que estos son seres muy diferentes a los Æsir y a los Vanir, así como también la Grímnismál relata que Van Frey era el señor del mundo de los Elfos (Álfheim) y del hogar de los Elfos de la luz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…