Lathgertha

En la leyenda de los dioses nórdicos le es reservado un espacio a Lathgertha, una semi-legendaria guerrera que formaba parte de las Skjaldmo o doncella escudera, que era como se le conocía a una joven virgen que eligió pelear como un guerrero, al mismo tiempo fue de inspiración para las Valquirias.

Lathgertha

Algunos se refieren a Lathgertha, como la inspiradora de las valquirias y es que ella en ese papel de guerrera demostró coraje y valentía, fue una de las primeras en asumir tal responsabilidad.

Una Leyenda

Cuenta la leyenda que el enfrentamiento inicia una vez que un caudillo tribal llamado Frodo hace el anuncio que todas las mujeres de la familia de Jari debían irse a trabajar en un burdel, en desacuerdo con ese mandato, algunas de ellas principalmente Lathgertha, se vistieron como hombres y huyeron hacia el campamento del rey Ragnar.

Cuando el rey se fue a la batalla a luchar contra Frodo algunas de estas mujeres tomaron posición en la batalla.

Mujer guerrera

Durante la batalla contra Frodo la destreza y desempeño de Lathgertha, dejó sorprendido al Rey y a todos los presentes, era asombroso ver como una joven doncella dominaba la espada también como un antiguo guerrero.

Desde ese entonces el Rey cortejó a Lathgertha, y aunque ella aparentaba no tener interés, cuenta la leyenda que el día que el rey fue a pedir su mano se encontró con un oso contra el cual luchó y venció, este acto de valentía la llevó a aceptarlo para luego casarse y llegaron a tener 7 hijos.

El final de la historia

Aunque Lathgertha y su familia estuvieron juntos en muchas batallas, al pasar del tiempo se divorció del rey y ya sólo quedó entre ellos una alianza militar.

El rey se fue a otras tierras pero tenía poca fuerza para la batalla, Lathgertha al enterarse fue con un grupo de su ejército y lo ayudaron, desde entonces existió entre ellos solo una alianza para luchar juntos en cada batalla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…