¿Cuáles son los Dioses Chinos?

Los Dioses de China son:

– Pu-Tza. Es la diosa que representa la fecundidad y en simultáneo el poder la naturaleza. Sin querer mencionar que se trata de un símil, guarda ciertas semejanzas con lo que ocurre con Afrodita en la mitología griega. Se la presenta siempre sentada en una flor de loto con 16 brazos. En cada mano lleva flores, un cuchillo y fruta.

– Lui-Sin. Es el dios del trueno y el rayo. Cuenta con una figura monstruosa en el cielo que siempre está destruyendo las nubes o rasgándolas. Tiene el pico de un águila, siendo este un símbolo de acuerdo con la cosmogonía china, del rayo, pues la velocidad es una expresión de los dioses alados de esta clase.

– Cang. Es una divinidad que antes era un antiguo príncipe con una sabiduría inigualable. Debido a esa capacidad intelectual que demostró, pronto los dioses tomaron la decisión de otorgarle un lugar dentro de su círculo, para nombrarlo definitivamente como el rey sabio. En su cabeza se puede ver una corona muy brillante con piedras preciosas. Los chinos lo respetan como un ídolo al elaborar una figura de treinta pies, totalmente dorada y con ropas de un rey.

Los 8 dioses inmortales:

– Ts’Ao Kuo-Chiu, el corazón virtuoso. La historia cuenta que dejó su casa luego de ver cómo su hermano fue ejecutado por asesinato. Tomo la decisión de dedicarse a seguir el Tao y durante su trayecto encontró a los inmortales Chung Li Chu’an y Lun Tung-Pin. En ese momento le consultaron por el camino y él respondió señalando directamente al cielo. Después preguntaron por dónde estaba el cielo y Ts’Ao Kuo-Chiu les señaló su corazón. Desde ese momento los inmortales le enseñaron cada uno de los secretos de la perfección y él se hizo un inmortal. Fue entonces que los inmortales le enseñaron los secretos de la perfección y él mismo se convirtió también en un inmortal.

– Chung Li Ch’uan (el frívolo). Es el único personaje frívolo de los ocho inmortales.

– Ho Hsiang-Ku (la virgen). La única mujer del grupo. Virgen por decisión propia. Protectora de las madres solteras.

– Han Hsiang-Tzu, (el músico). Con las órdenes de su instrumento hacía que las flores nacieran. El patrón de la cultura.

– Lan Ts’Ai-Ho, (el juglar). Un travestido afeminado y errante. El protector de los pobres.

– Lu Tung-Pin, (el filósofo). Un filósofo moral.

– Li T’eih-kuai, (el que protege a los enfermos). El protector de los enfermos.

– Chang Kuo Lao. Deidad venerada por los taoístas. Se lo conoce como el Maestro del Profundo Conocimiento. Entre los ocho Pa-Hsien es el más sabio y venerable. Es una divinidad que dispone de un asno muy veloz, sobre el cual se menciona, le otorga la magia a la que tiene acceso, facilitándole de este modo que pueda desplegarse y replegarse como si fuese una hoja de papel.

 

Dioses Chinos

 

En torno a la mitología china hay que empezar por mencionar que el Panteón Chino es una imagen que puede ser calificada como muy exacta de la organización terrestre que se presenta en este país, una de las características que se puede identificar en la mayor parte de las mitologías.

Dioses Chinos: Mitología

Diosa Nüwa

Es la Diosa creadora de los hombres. En un primer momento Pan Gu había creado un universo maravilloso, pero para Nüwa aún hacía falta algo porque se sentía sola y triste. Como consecuencia tomó la decisión de descender a la Tierra, recoger barro de los ríos, hacer una masa a la que moldeó y de esa figura nació la vida. Por supuesto se puso contenta con ello y siguió realizando más figuras.

Deidades mayores

Los ochos inmortales

Como parte de esta categoría de los dioses chinos no se puede dejar de hacer alusión a los ocho inmortales.

Conoce los principales Dioses Chinos junto a sus características, origen e historia:

 

Wong Tai Sin

Wong Tai Sin, el dios chino de la curación

Wong Tai Sin es uno de los dioses chinos que hace parte de la mitología china, siendo muy reconocido en ...
Leer Más
Dioses Chinos
5 (100%) 2 votos