Las criaturas mitológicas son parte importante de las leyendas, ya que estas se encuentran mezcladas de forma directa o indirectas a los mitos más importantes de las culturas.  Las criaturas mitológicas nórdicas, resaltan bastante, debido a que en su mayoría, estos seres son representados con similitudes a animales de la tierra, aunque hay excepciones, donde los seres tienen similitudes con dioses de la mitología nórdica.

Las criaturas mitológicas Nordicas más relevantes y conocidas

Entre estas criaturas, se encuentran las siguientes:

Fenrir

Este lobo también es conocido como Fenris, Fenrisúlfr o Vánagandr, es una criatura caracterizada por ser en toda su esencia un lobo de un tamaño monstruoso, se dice que tiene un gran papel en el Ragnarök.

Cuando Fenrir nació, solo era un cachorro, acorde este se alimentaba crecía, hasta llegar a un punto el cual era incontrolable. Por su carácter agresivo los dioses intentaron encadenarlo, para mantenerlo bajo control.

Las cadenas de Leding y las más poderosas cadenas de Droma no fueron problema para Fenrir, ya que este se libró de ambas con mucha facilidad, esto provocó su furia, resultando en que arrancara al brazo al dios Tyr.

SFenrir es hijo de Loki, padre de todos los lobos y de los lobos mitológicos Sköll (el lobo que sigue a sol) y Hati (el lobo que perseguía a la luna). También se dice que existe una profecía en la cual se ve al Fenrir en el Ragnarök, matando al dios Odín, explican que este fue el motivo por el cual los dioses deciden intentar aprisionarlo.

Helhest

El Helhest o Helhesten, en la mitología nórdica, es un caballo del infierno o para ser más específicos, el caballo de la diosa del infierno, Hela. Se dice que además de ser el corcel de esta diosa, también cabalgaba en la tierra anunciando el deceso.

En otras leyendas se dice que el Helhest es un caballo que cabalga por todo el mundo montado por la muerte, aunque también se dice que es un Psicopompo encargado de conducir las almas de los muertos hacia la ultratumba, cielo o infierno.

En todas las leyendas en las que esta criatura mitológica es mencionada, se le representa como un caballo de tres patas, huesudo o completamente esquelético, que emana un olor a muerte y putrefacción.

Jörmundgander

El Jörmundgander, quien también es llamada la “Serpiente de Midgard” es una serpiente de un tamaño colosal, su padre es el dios Loki y su madre es la gigante Angrboda, se dice que esta serpiente es de sexo masculino.

Según ciertas visiones este ser participaría en terribles catástrofes, es por ello que el dios Odín decide lanzarle al mar que rodea Midgard.

Sleipnir

Caballo de ocho patas corcel de Odín

El Sleipnir o Sleipner es un caballo de habilidades divinas las cuales tiene de nacimiento debido a que este es hijo del dios Loki. Según la leyenda, Loki entrega a Sleipnir como un obsequio a Odín, prometiendo que este sería un caballo al que nadie le igualaría la velocidad y que además, lo llevaría por mar, aire, tierra y que lo llevaría a la tierra de los muertos y lo traería de vuelta.

Nidhogg

Criatura mitológica nórdica

En la mitología nórdica el Nidhogg o Nidhug es un dragón que habita en una de las tres raíces del Yggdrasil que da al mundo llamado Niflheim, donde se ocupa roer esta raíz hasta el día del Ragnarök.

La misión del Nidhogg es la de acabar con la vida en todos los nueve mundos, por esto se encuentra desgarrando las raíces del Yggdrasil, ya que este es el árbol de la vida y la creación de los nueve mundos.

Criaturas mitológicas Nordicas
5 (100%) 1 voto