Bragi

Bragi o dios de la poesía, es uno de los dioses nórdicos hijo de Odín, el cual obraba como poeta personal de su padre, además era considerado como uno de los dioses más sabios, así mismo, era reconocido como el dios de los bardos o encargados de recitar poemas.

Bragi

En torno a la leyenda de Bragi se presentan variedad de versiones, respecto a si es hijo de la giganta Gunlod o de Frigg y respecto a la forma en que se enfrentó a Loki.

Sin embargo, queda totalmente claro que es hijo de Odín, habitaba en Asgard y fue quien se enfrentó a Loki para notificarle el desagrado que los dioses sentían hacia él.

Una Leyenda

Cuenta la leyenda que Bragi nació en una cueva donde habitaba Gunlod, por el cariño que le tenían a Odín los enanos le obsequiaron un arpa mágica de oro, luego enviaron a Odín y su hijo Bragi al exterior de la cueva.

Cuando Odín sale del lugar con Bragi, este aún no daba señales de vida, de pronto mientras atravesaban el umbral de Nain de manera inesperada el joven dios se levantó, tomó el arpa mágica y comenzó a entonar una canción la cual es conocida como la canción de la vida.

Desde entonces se conoció su deidad en la poesía y el dios de todos los que se dedicaban a recitar historias, canciones y poemas de sus historias.

Representación

Basados en la Leyenda de su origen, Bragi es representado como un hombre de avanzada edad con larga barba y cabellos blancos sentado y en sus manos un arpa de oro.

Su esposa

El dios nórdico de la poesía, se casó con la diosa Idun también considerada como una deidad muy importante en el panteón nórdico por ser la diosa de la juventud, quien resguarda el fruto que consumen los dioses para no envejecer.

Tareas de un dios

Bragi no solo era el poeta personal de Odín, también estaba encargado de componer las canciones y versos en honor a los dioses y héroes que llegaban al Valhalla, lugar al que fue enviado por su padre como encargado de recibirlos y ofrecer el brindis de bienvenida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…