Nidhogg 

Nidhogg o Nidhug, aparece en la mitología de los dioses nórdicos como el dios que vive en una de las ramas del Yggdrasil, árbol sagrado del que se sostienen los nueve mundos y donde habitan los dioses que conforman la mitología nórdica.

Se dice que constantemente corroe las raíces de este árbol y está destinado a hacerlo hasta el día que llegue el Ragnarok, “el fin del mundo”.

Nidhogg

Nidhogg representado como un poderoso dragón, por su función de corroer constantemente la raíz del Yggdrasil, hace que algunos lo llamen “el que golpea lleno de odio”, pero esto es debido a Ratatosk, quien es el causante de engañar a Nidhogg prometiéndole saciar su sed de venganza con la llegada del Ragnarok.

Freyja quien se había enterado del engaño baja hasta las raíces del Yggdrasil para hacerle saber a Nidhogg sobre el engaño que ha estado viviendo toda su vida, además lo convence de unirse a ella para que le ayude a formar parte de su rebelión contra Asgard.

Lugar en que habita

Nidhogg habita en el reino de la oscuridad, un lugar envuelto en la niebla perpetua llamado Niflheim, allí crece una de las raíces del Yggdrasil.

El Niflheim no sólo es el lugar donde reside Nidhogg y desde donde golpea fuerte mientras corroe perpetuamente las raíces del Yggdrasil, es además el lugar que está sobre el reino de los muertos donde reina la gigante Hela.

La leyenda

Según la mitología nórdica todo el universo será destruido cuando llegue la batalla conocida como el Ragnarok, los dioses liderados por Odín y los gigantes de fuego, con la participación de los Jotuns que lidera el dios Loki, de acuerdo a la mitología todos perecerán junto a los 9 mundos

Luego, vendrá la regeneración, allí estará Nidhogg cuya función será atormentar las almas humanas que vayan llegando al hogar de las tinieblas, se alimentará de los cuerpos de los difuntos y beberá la sangre depositada en sus cráneos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…