Nut

Nut era la diosa del cielo, autora de la creación del universo, era hija del dios del aire Shu y de la diosa de la humedad Tefnut, hermana y esposa de Geb, quien encarnaba al dios de la tierra y además, fue con quien tuvo cinco hijos. Esta diosa era considerada una de las deidades más antiguas de las tumbas Egipto.

Nut, la diosa del cieloNut

Entre los dioses egipcios, la divinidad responsable de los cielos estaba representada con un cuerpo alargado cubierto de estrellas, flexionado hacia la tierra sosteniéndose con las manos y los pies. Por otro lado, cabe mencionar que, Nut estaba relacionada con el mundo de los muertos, ya que los trataba como una madre trata a sus hijos, brindándoles auxilio y seguridad, además esta diosa les daba la concesión a los difuntos para revivir.

Unión del cielo y la tierraNut

A pesar de que la madre de todos los dioses había decidido tener una familia junto a Geb, tanto su padre Shu como Ra, el dios del sol, no estaban de acuerdo con esa relación, por lo que intentaron separarlos para que Nut no tuviera hijos con él.

Esto es debido a que Ra temía perder su trono, sin embargo, Nut logró tener sus hijos con su esposo, cada uno de ellos poseía cualidades poderosas:

  • Seth personificaba el dios del mal.
  • Osiris encarnaba a la deidad de los muertos.
  • Isis representaba a la diosa de la magia.
  • Neftis simbolizaba a la divinidad del agua.
  • Horus el viejo personificaba el dios de la guerra.

La salida del solNut

Al momento que el dios Ra se entera del nacimiento de los hijos de la diosa de los cielos, se molestó tanto, que logró separar esa unión impidiendo que se vieran durante los 365 días del año, sin embargo, Nut consiguió espacios de tiempo de la luna para encontrarse con Geb .

Por otra parte, a esta diosa se le relacionaba con el sol, ya que ella por las noches se tragaba al dios Ra y éste aparecía al día siguiente resplandeciente mostrando el nuevo amanecer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…