CRIATURAS MITOLÓGICAS EGIPCIAS » Descúbrelas

Las criaturas mitológicas Egipcias estaban representadas por animales sagrados a quienes ellos respetaban, así como también se referían a personajes sobrenaturales híbridos, es decir; aquéllos que estaban combinados por diferentes especies, el aspecto físico de estos híbridos era impresionantem pues variaban tanto de forma como de tamaño, además de los poderes mágicos que poseían.

Criaturas mitológicas Egipcias: ¿Cuáles son las más conocidas de esta cultura?Criaturas mitológicas Egipcias

La mitología Egipcia tiene ciertos animales y criaturas enigmáticas que vienen ligados a determinadas civilizaciones y leyendas, éstas van a depender de las creencias que se tengan de su existencia. Muchas de estas criaturas eran guardianes de determinados lugares donde se encontraban.

A pesar de que estas criaturas tenían poderes sobrenaturales, no eran considerados dioses, pero se les veneraban por poseer ciertas características. Entre las criaturas mitológicas Egipcias más conocidas se pueden observar:

1. AmmytLas criaturas mitológicas egipcias estaban representadas por animales sagrados o personajes sobrenaturales combinados por diferentes especies

Era conocida como la devoradora de los muertos entre las criaturas mitológicas Egipcias, luego de pesar el alma de los difuntos, si encontraba culpabilidad, se comía el corazón, en cambio; si era inocente la recompensa sería la vida por toda la eternidad.

Su aspecto físico causaba mucha impresión, ya que su cabeza era de cocodrilo y su cuerpo era una extraña combinación, la parte delantera era de un tigre y la trasera de un hipopótamo.

Este personaje se hallaba debajo de la balanza de Anubis en el inframundo, allí pesaba el corazón del difunto con una pluma, ambos debían ser igual de livianos, pero si el corazón era más pesado Ammyt se lo devoraba, perdiendo así su inmortalidad.

2. Apofis

Criaturas mitológicas Egipcias

Entre las criaturas mitológicas Egipcias se encuentra esta enorme serpiente indestructible y poderosa, la cual tenía como función romper el orden cósmico. Apofis simbolizaba el mal y se encargaba de impedir por todos los medios que la barca que manejaba el dios Ra completara su recorrido nocturno para darle el inicio al nuevo día.

3. BennuCriaturas mitológicas Egipcias

Su origen era un gran misterio, se dice que se generó de un árbol sagrado que ardía en llamas en el templo de Ra. Bennu simbolizaba la creación y el cambio, esta ave estaba relacionada a la muerte, al sol, a los aumentos del cauce del Nilo y al calendario Egipcio.

4. EsfingeCriaturas mitológicas Egipcias

Era una criatura con la cara y el busto de mujer, el cuerpo de perro, las patas de león y cola de dragón; con una gran inteligencia y velocidad. Asimismo, disfruta de los acertijos y es una gran protectora, pues cuando siente la amenaza de lo que está cuidando, reacciona de una manera muy agresiva.

Por otra parte, existen otros tipos de esfinges dentro de las criaturas mitológicas Egipcias, estas son:

AndroesfingesCriaturas mitológicas Egipcias

Son las más poderosas de esta especia, posee una grandes garras que pueden matar lo que se le atraviese en el camino, utilizan conjuros para curar heridas y su más grande arma es el rugido.

CrioesfingeCriaturas mitológicas Egipcias

Este tipo de esfinge tiene el cuerpo de león y la cabeza de carnero, tienen poca inteligencia, pero cuenta con unas fuertes garras y cuernos para combatir con su enemigo.

HieracoesfingeCriaturas mitológicas Egipcias

Este tipo de criatura es de naturaleza maliciosa, posee cabeza de halcón, cuerpo de león y alas; además de poseer una poderosas garras y un pico muy afilado para pelear en contra de sus enemigos, siempre anda en grupo.

5. SerpopardoCriaturas mitológicas Egipcias

Era una criatura mitológica que se encontraba mezclada entre un leopardo y una serpiente, tenía la cabeza de este felino pero el cuerpo presentaba rasgos de ambos, su función era la de servir de protector de la corona.

6. La momiaCriaturas mitológicas Egipcias

Las momias entran en la clasificación de las criaturas mitológicas Egipcias, su nombre viene de la palabra árabe mummiya la cual era la sustancia con la que se preparaban los cuerpos de los muertos, sus apariciones se debían a las creencias religiosas que existían.

Se supone que de acuerdo a estas doctrinas, el alma y el cuerpo después de la muerte se encontrarían en el otro mundo, mientras el alma se enfrentaba a pruebas difíciles, el cuerpo debía permanecer intacto para su reencuentro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…