CRIATURAS MITOLÓGICAS ROMANAS » Descúbrelas

Las criaturas mitológicas romanas son generalmente de carácter animal, poseen dotes fantásticos, estos pueden ser benignos, malignos, o neutrales, sin embargo, el aspecto era el que permitía a los habitantes de la antigua Roma conocer el posible comportamiento de estas criaturas.

Criaturas mitológicas romanas

Las criaturas mitológicas romanas, en la mayoría de los casos, suelen ser las mismas que se encuentran en la mitología griega; sin embargo, se diferencian en que cada una es conocida con un nombre distinto. Algunas de estas criaturas son:

Estirge

Criaturas romanas

En la mitología romana, la estirge era una criatura voladora, que tenia forma de pájaro, con alas de murciélago, ojos amarillos, cuatro patas y un largo pico, el cual era utilizado para succionarle la sangre a sus victimas.

Se dice que estas criaturas detectaban rápidamente a sus victimas, debido a que tenían una vista y olfato muy desarrollado. Una vez que terminaban con su victima, las estirges dormían durante días, estas criaturas tienen cualidades sumamente similares a las de los murciélagos, ya que se colgaban boca abajo al dormir, estas entraban en un sueño profundo, y los cazadores aprovechaban ese momento para atacarlas.

Gárgolas

Criaturas míticas

Las gárgolas eran criaturas mágicas sumamente feroces y malévolas, conocidas por ser voladoras, con alas de murciélago, pequeños cuernos y una piel dura. Según la leyenda un mago les dio vida, ya que anteriormente eran monstruos imaginarios que estaban tallados en piedra.

Debido a que eran criaturas creadas artificialmente no necesitaban alimentarse, por lo tanto, cuando atacaban lo hacían sólo con la intención de hacer daño, solían atacar por sorpresa, pues tenían una piel con la cual se podían camuflar en fachadas de las torres.

Unicornios

Criaturas de la mitología romana

El unicornio es otra de las criaturas mitológicas romanas, está representado como un caballo, generalmente blanco y con un cuerno en su frente.

Se le conoce por ser un animal hermoso, símbolo de pureza y fuerza en varias culturas, además, ha sido protagonista de muchas historias, por lo que su origen no está claro.

Sin embargo, todas las versiones coinciden en que es un animal mágico, noble, puro y espiritual. Es una criatura independiente y solitaria, por lo que no tenían contacto con las personas, excepto por aquellas doncellas de corazón puro, una vez que se dejan tocar, son leales y protegen a su jinete.

El unicornio es inmune a la magia, hechizos y al veneno, pues se dice que su cuerno es mágico, y detecta todo tipo de mal, esta criatura también puede curar heridas.

Cerbero

Cerbero era la criatura encargada de cuidar las puertas del infierno, conocido como el mejor guardián de Hades, se cree que Cerbero era hermano de la Quimera y la Hidra, otras criaturas aterradoras. Esta criatura era un perro gigante, con tres cabezas, y cola de serpiente, que poseía la capacidad de convertir a las personas en piedra, así como Medusa.

La tarea principal de Cerbero era cuidar de que las almas no huyeran del inframundo.

Grifo

Era una criatura que poseía un aspecto similar a la Esfinge griega, tenía el cuerpo de un león, con alas y cabeza de águila, en la mitología griega se le asocia con Apolo, sin embargo, en la mitología romana se le asocia con Némesis, diosa de la venganza.

Los grifos eran criaturas voladoras, conocidos por su majestuosidad, estos se encargaban de proteger tesoros y posesiones valiosas.

Hidra

Esta era una criatura despiadada y monstruosa, que pertenecía a los espacios acuáticos, tenía forma de serpiente, con múltiples cabezas y aliento venenoso, con el cual asesinaba a sus victimas al rugir.

Las hidras regeneraban sus cabezas cada vez que perdían una, habitaban la guarida de Lerna, un lugar sagrado, dónde existió una entrada al inframundo que esta criatura protegía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…