En la mitología griega, a través de su amplia cultura, existe una gran cantidad de mitos y leyendas fabulosas, es posible encontrar a impresionantes criaturas mitológicas griegas, que han llegado a ser muy conocidas en la historia, debido a la gran capacidad y poderes que se les atribuían.

Criaturas mitológicas griegas

Las criaturas mitológicas griegas son muy conocidas gracias a las diferentes historias que se han popularizado a través de los años, estos personajes pueden ser malignos o benevolentes, así como también cuentan con grandes poderes, algunas de estás criaturas son:

Pegaso

Es un caballo mágico de color blanco con alas, se dice que nació de la sangre que derramó medusa cuando Perseo la asesino, cortándole la cabeza.

Pegaso, es muy inteligente, bondadoso y salvaje, pues no se dejaba montar por nadie, excepto por aquellos que tenían un buen corazón, ya que según las historias griegas, Pegaso podía detectar la maldad en las personas.

Una de las características más particulares de esta criatura mágica, es que al volar mueve sus patas como si estuviera galopando en el cielo.

Hidra

Criaturas míticas

La Hidra es otra de las criaturas mitológicas griegas, conocida por ser un antiguo y despiadado monstruo acuático, con forma de reptil, poseía múltiples cabezas, debido a que tenía la capacidad de generar dos cabezas por cada una que perdía.

La Hidra fue considerada una criatura solitaria y carnívora, esta fue utilizada por Hera, la esposa de Zeus, quienes formaban parte de los dioses griegos; ella crió a la Hidra en un pantano, con la finalidad de que resguardara el jardín de Lerna.

Cerbero

criaturas mitológicas griegas

En la mitología griega era conocido por ser un perro monstruoso de tres cabezas, tenía una cola de serpiente, ojos de color rojo y colmillos que desprendían veneno. Cerbero se encargaba de vigilar la puerta que conectaba el mundo de los seres vivos con el inframundo griego, una región dónde iban las almas de los muertos, el espacio era gobernado por Perséfone y Hades.

Grifo

mitología griega

Los Grifos fueron criaturas voladoras sumamente feroces, su apariencia era la de un león y un águila, esta criatura contaba con la capacidad visual del águila, así como la supremacía del león, por lo tanto, estas criaturas habitaban en manadas.

Según la historia los Grifos cazaban en grupo, siendo su comida preferida la carne de los caballos, por otro lado, estos podían ser domados por los semidioses, sin embargo, era una tarea difícil, pues no estaban acostumbrados a ser domados; no obstante, cuando ocurría estos eran leales y defendían a su jinete.

Se dice que los Grifos se conocen gracias a uno de los mitos relacionados con Apolo, pues según la historia Apolo había ido en busca de Grifos y cuando regresó a Grecia cabalgaba uno de ellos, de ahí se conoce la capacidad de domar a los Grifos y su lealtad para su amo, pues este se dedicaba a cuidar de los tesoros de Apolo.

Caribdis

Considerada una criatura porque fue transformada en un monstruo marino, Caribdis fue una de las ninfas más hermosas, hija de Poseidón y Gea, la historia cuenta que la ninfa Caribdis inundó grandes cantidades de tierra, para así volver el reino de su padre mayor, por lo que enfureció a Zeus, quien la convirtió en un monstruo y la desterró al mar.

Caribdis se encuentra en la profundidad del mar, la criatura hace un remolino enorme en mar de los monstruos, para así devorar a los navegantes que se encuentran cruzando su territorio.

Entre las cualidades de Caribdis se encuentra la formación de tornados, pues esta criatura se mantiene siendo un agujero en el mar, devorando barcos y tripulaciones, pero cuando los vomita forma tornados.

Criaturas mitológicas griegas
5 (100%) 3 votos