CRIATURAS MITOLÓGICAS DE LA INDIA » Descúbrelas

En la mitología hindú se puede encontrar misteriosas historias de criaturas mitológicas de la India, las cuales están plasmadas en la literatura de este pueblo, dichos relatos revelan los secretos más recónditos e interesantes de las creencias religiosas de la comunidad hindú, estos tienen una delicada y sagrada importancia para la vida de los habitantes de la India.

Principales criaturas mitológicas de la India: ¿Cuáles son las más conocidas de la actualidad?

Las criaturas mitológicas de la India, cuentan con unas virtudes extraordinarias en cuanto a influencia y poder, que les permiten imponerse ante la humanidad simple y mortal, hablar de ellas es hacer un viaje entre la espiritualidad y la realidad, puesto que algunas de ellas provienen de un plano diferente al mundo terrenal. Estas son algunas de las criaturas mitológicas de la India, que han sido de gran importancia para dicho pueblo:

Rakshasa

Rakshasa - 1

Los Rakshasa son demonios personificados en la forma de animal, con características humanas, su apariencia es aterradora, ya que reflejan impiedad y agresividad extrema, generalmente tienen cara de tigre, leopardo o pantera, con cuerpo de un hombre de grandes músculos, asimismo, existen diferentes tipos de Rakshasa, unos se encargan de molestar a cualquier ser viviente, destruyendo todo a su paso y devorando a los hombres, de la misma manera; los Pishacas son un tipo de Rakshasa que no sólo torturan a los vivos, sino que también atormentan a los muertos, impidiendo que estos descansen en su tumba.

Iaksa

Iaksa - 2

Iaksa es el nombre de una gran variedad de espíritus, quienes velan para que no sean encontrados los tesoros naturales que se encuentran escondidos dentro de la tierra y entre las raíces de los árboles. No se puede confiar en estas criaturas, ya que se caracterizan por tener doble personalidad; por un lado pueden ser benevolentes, y por el otro son seres oscuros y despiadados, en espera de poder destruir a los viajeros que anden por los caminos que ellos frecuentan y cuidan.

Preta

Preta - 3

El nombre Preta deriva de la palabra para-ita que significa: alguien que se ha ido; la apariencia de esta criatura es bastante desagradable, generalmente es descrito como seres de piel envejecida, barrigones y cuello muy delgado. Son criaturas que en vida fueron personas con muchas concupiscencias, como el deseo excesivo por lo material, con un hambre insaciable y de un carácter posesivo.

Viven atormentados, por el deseo insaciable de beber y comer lo que sea, en especial cosas repugnantes, como el cadáver de los muertos o excremento; además, tienen una existencia humillante, por el hecho de hacer toda clase de inmundicias por satisfacer su ansiedad.

Bhuta

Bhuta - 4

La existencia de las Bhuta y sus relatos varían dependiendo del lugar o región de la India; son espíritus sobrenaturales de personas muertas, las cuales están atormentadas porque no pueden pasar a la reencarnación de la vida. Su existencia se origina por haber tenido una muerte repentina y violenta, otra de las razones es la falta del rito funeral.

Las Bhutas se caracterizan por tener el poder de transformarse en animales, son fáciles de descubrir cuando están en su forma humana, ya que sus pies los tienen siempre apuntando hacia atrás, también se pueden identificar porque no tocan el piso, flotando a 30 cm del mismo y tampoco tienen sombra. Estos fantasmas se limitan a entrar en templos sagrados, se esconden en determinados árboles.

El pueblo hindú mantiene la creencia de que estas criaturas le tienen pavor al agua y a los objetos de hierro y de acero, de la misma forma, el olor de la cúrcuma quemada los ahuyenta, es por esto que los creyentes mantenían estos materiales cerca. Otras creencias dicen que invocar los nombres de los santos y dioses hace que los Bhutas se alejen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…