Heh

En la mitología egipcia existían ocho deidades que actuaban de forma conjunta, las cuales eran conocidas con el nombre de Ogdóada, siendo esta venerada principalmente en Hermópolis Magna, una ciudad del Alto Egipto. Estas entidades estaban conformadas por cuatro parejas de dioses egipcios, entre los cuales se encontraba Heh.

¿Quién era el dios Heh?

HehHeh era uno de los ocho miembros de la Ogdóada, siendo la pareja de Hehet. Su nombre significa infinitud; por lo tanto, la personificación de Heh fue adoptada en la mitología egipcia como dios del espacio infinito o eternidad.

Representaciones

HehEn la mitología, los dioses egipcios de la Ogdóada eran representados como ranas o personajes con una cabeza de rana, mientras que las diosas poseían forma de serpiente o eran caracterizadas como mujeres con cabeza de serpiente. Es por ello, que Heh por ser un dios, suele ser personificado con características de una rana.

Otras de las representaciones más comunes de este dios lo muestran arrodillado o sentado sobre el jeroglífico que significa “oro”, en dónde sostiene con cada mano una hoja de palmera; estas palmas eran usadas en los templos para realizar diversas ceremonias, ya que la utilización de las ramas de palma representa un símbolo jeroglífico de “año”, es decir; que esto simboliza una larga vida para los egipcios. Por ello, a este dios se le conoce como el dios del millón de años.

Cultos y adoraciones

Dios HehHeh no contaba con un santuario o centro de culto en dónde recibir adoraciones; sin embargo, su devoción giraba en torno al simbolismo y la creencia personal de cada individuo. Heh por ser considerado una suerte de dios que brinda eternidad, se le rendía mucho culto dentro de las familias reales, a tal punto que su figura era muy utilizada en amuletos y objetos de prestigio para protección  y más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…