Ptah

Ptah que significa señor de la magia fue conocido como un dios de la creación en la mitología de Egipto, otros de sus capacidades era que fue maestro de la construcción, albañilería, patrón de los artesanos y arquitectos, además se decía que tenía el poder de sanar.

Ptah

En Egipto se conoció a Ptah como dios griego con el nombre Hefesto. Dicho dios tenía la forma de un hombre pequeño y con barba, estaba envuelto con un sudario, un casquete sobre la cabeza, también tenía un collar menat, el cetro de uas y Anj.

Descripción

Su historia

Se le conoció como una deidad en Menfis, allí estaba uno de los templos principales de Ptah, es por esto que en dicha ciudad se implicaba la elevación de Ptah sobre todas las ciudades de Egipto.

Mientras estuvo la época del antiguo imperio, se le conoció como el dios con más poder, pero al transcurrir el tiempo este bajo su notoriedad ante Ra y Amón.

Las antiguas ciudades de Egipto peleaban constantemente ya que consideraban a Ptah como el creador de todo el mundo, aunque también se conoce en esta historia que formó la triada del reino con Ra y Amón.

Su mitología

Se dice que Ptah creó a todos los dioses egipcios y que son parte de su creador, estableció regiones, construyó ciudades y asignó a los dioses su propio lugar de culto. Su esposa se llamó Sejmet y su hijo se llamaba Nefertum.

Culto

Su culto se originó en Menfis y no solo allí, muchas ciudades como Deir-el-Medina y Serabit el-Jadim se le construyó templos, es por eso que la ciudad de Menfis es la capital política en este reino y su culto conservó una muy alta posición en toda su cultura.

El sumo sacerdote de dicho dios fue el jefe mayor de todos los artesanos y se le conocía como el maestro de los constructores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…