Ra

Uno de los dioses egipcios más conocidos sin duda es Ra, pues se le conoce como el dios de los cielos, del sol y el dios que le dio origen a la vida en la mitología egipcia, se le toma como el ícono de la luz del sol y dador de la vida, incluso como el responsable del ciclo que existe entre la muerte y la resurrección.

Ra

A comienzos del antiguo imperio este dios solo era una deidad más de las que existía, pero cerca del año 2400 a. C. ya se convertiría en un dios oficial para los faraones, los cuales se consideraban sus hijos, además de que muchos decían que ellos eran la reencarnación del mismo Ra.

En la dinastía V se elevó como una deidad a nivel nacional y luego se le vinculó al dios Amón, convirtiéndose en Amón-Ra, el cual es la deidad principal del panteón de los egipcios.

Mientras estuvo el periodo de Amarna, Akenatón que era el faraón en ese momento suprimió el culto dado a Ra y se le dio a la deidad solar Atón el cual era un disco solar, pero cuando murió dicho faraón enseguida se restauró el culto al antiguo dios.

Descripción

Se le conoce por poseer un cuerpo de un hombre, pero con la cabeza de un halcón, sobre ella tenía un disco solar.

También se le dio culto como Ra-Horajti, el cual se le conocía como un dios del sol con la cabeza de un halcón, coronado con su disco solar, además de portar el cetro de uas y también el anj.

Culto

Se le veneró en Heliópolis y en Abu Gurab, donde estuvieron los templos solares que usaban los faraones para rendirle culto durante la dinastía V, estos faraones eran: Nejen, Sahura, Neferirkara, Nyuserra y Mekauhor.

Muchas veces se le ha confundido con varios dioses, ya que posee identidad similar a Amón-Ra, Atóm-Ra o Jepri.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…