Tefnut

Es una de las deidades principales entre los dioses egipcios, es hermana y esposa de Shu, el dios del aire, e hija de Atum, el dios del sol, también conocido como Ra. Tefnut es la diosa de la humedad, la llúvia y el rocío, en la antígua cultura egipcia.

Origen de Tefnut

Diosa Tefnut

Según la mitología egipcia, Tefnut se originó junto a su hermano Shu, a través de los fluidos corporales del dios Atum, fueron los primeros en poblar la tierra, de ellos nacieron Nut diosa del cielo, y Geb quién era el dios de la tierra, quiénes dieron origen a los demás dioses egipcios.

Aspecto

La deidad de la humedad posee una forma humana, con cabeza de leona, sin embargo, existen jeroglíficos que la representan como una serpiente con la cabeza de leona, posee un disco solar sobre la cabeza, que hace referencia a un vínculo directo con Atum, dios del sol.

La representación de mujer con cabeza de leona se debe a una leyenda egipcia, que narra que la diosa tuvo una discusión con su esposo, Shu el dios del aire, y huyó de su hogar. Tefnut tomó la forma de leona, para atacar a todo el que se acercara, sin embargo, Thot el dios de la sabiduría, le convence de volver a su hogar.

Descendencia

Descendencia de Tefnut

Tefnut junto a Shu dejan como descendientes a Nut y Geb, estos por su parte, dejaron como descendencia a los demás dioses egipcios, entre estos a Osiris, el dios egipcio de la resurrección; Isis, la diosa del trono y el misterio; Seth, el dios del desierto y Neftis, la diosa protectora, madre de Anubis, el dios del inframundo.

La enéada egipcia

El término se refiere a las nueve deidades que tuvieron relevancia en la mitología egipcia, la éneada egipcia está representada por los descendientes del dios Atum, hasta el nacimiento de la diosa Neftis.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…