Amón

Amón fue una divinidad para los egipcios atestiguado desde el antiguo imperio junto a Amonet que era su esposa, durante la 11° dinastía 2100 años a. C. ascendió a ser el patrono de Tebas, con esto sustituyó a Montu. Al transcurrir la invasión que fue realizada por los Hicsos en el siglo XVI a. C. mientras reinaba Amosis I, Amón se fusionó con el dios del sol Ra, llamándose Amón-Ra.

Amón

Mientras duró el nuevo imperio de Egipto, este conservó su estatus como uno de los dioses egipcios principales en el panteón egipcio.

Durante los siglos XVI y XI a. C. se encontraba en una alta posición como divinidad trascendental, siendo el dios de los pobres y piedad. Como fue conocido como el rey de los dioses en el imperio de Egipto, este fue adorado incluso fuera de su frontera, ya que también se le identificaba con Zeus en Grecia.

Su historia comienza como el dios patrón de Tebas en el siglo XX a. C. en el cual se le construyó un recinto en Karnak mientras reinaba Sesostris I.

Descripción

Se le conoce como el hijo de Thot y Maat, además de un miembro de la tríada, como el esposo de Mut y el padre de Jonsu.

Se le representa comúnmente es como un hombre con barba, el cual fue coronado con 2 plumas con colores como rojo y verde, también lleva un collar, un faldellín donde está colgada la cola de un animal y usando brazaletes.

En la mano derecha lleva el anj y en la izquierda sostiene su cetro.

Culto

Mientras crecía en culto de Amón importante, se le identificó como la deidad principal y adorado en muchas áreas.

Se le solía describir como: el señor de la verdad, padre de todos los dioses, el creador de los hombres, creador de los animales, señor de todas las cosas, el creador de la vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…