Centauros

Hay muchas historias que hablan sobre el origen de los Centauros, aunque no se ha podido comprobar cuál es la cierta; ellos también formaron parte de papeles muy importantes en las historias de los antiguos griegos aunque eran muy pocos, ya que eran contados los que fueron buenos y civilizados.

Centauros

Centauros

Son criaturas muy antiguas de la mitología Griega, las cuales eran muy extrañas con un cuerpo formado por una cabeza y torso de hombre y de la cintura para debajo el cuerpo de un caballo, por lo que contaban con seis extremidades dos manos y cuatro patas. Las mujeres eran llamadas Centáurides.

Los Centauros tenían una muy mala fama ya que eran fanáticos del vino y este los hacia convertirse en seres incivilizados, muy agresivos y siempre dispuesto a pelear.

Son muy conocidos por su destreza en el control de la lanza y el arco, pero también pueden defenderse muy bien con un escudo y garrote. Estos seres constan de una gran fuerza destacada por su parte animal.

Donde vivían

Se dice que vivían en equilibrio con la naturaleza, es decir solo cazaban lo necesario para vivir. Se podía conseguir en los bosques que rodeaban el monte Pelión y Tesalea. También eran muy amistosos con otras razas que se encontraban en estos lugares. No se sabe si su comunidad era un pueblo, grupo o una tribu.

Estos seres tenían muchos conflictos con la población vecina de Laphitae, porque durante la boda del rey Pirito, ellos aparecieron para secuestrar a la novia y otras mujeres, la batalla que se desato dio por terminada la vida de muchos Centauros.

Una leyenda cuenta que Chiron fue el primer Centauro que fue herido por una flecha venenosa, y cuando agonizaba le cedió su inmortalidad a Prometeo. Una forma de agradecimiento de Zeus por este gesto fue que ilustró la forma Chiron en una constelación a la cual le puso como nombre Sagitario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…