tea

Tea

Relata la mitología griega que Tea (divina) también llamada Tía, Teia o Eurifaesa lo que quiere decir “brillo amplio”, hija del dios Urano (cielo) y Gea (la tierra) era la titánide de la vista y la responsable de dotar al oro, la plata y a las gemas de valor intrínseco con su brillo.

Tea

Tea

Debido a que representa la facultad de la vista tiene también la capacidad de evaluar con claridad cualquier situación,lo que le permite quitar de los ojos la venda que ciega a la humanidad de la realidad.

Tea de grande se caso con su hermano Hiperión con el que tuvo tres hijos Helios (el Sol), Eos (la Aurora) y Selene (la Luna) quienes son conocidos como:

“Las luces del cielo” 

Ahora bien, los  griegos tenían por creencia que la vista era un rayo emitido por los ojos así como los del sol y la luna, por lo que confirmaban que la diosa de la vista era también la madre de los dioses de estos cuerpos celestiales.

Tuvo participación en la Titanomaquia aunque solo jugó un papel neutral y luego de la derrota de los titanes se fue a vivir con Helios.

En la mitología el papel de Tea como madre Selene (la luna) hace referencia al supuesto planeta que según una teoría, llegó a colisionar con el planeta tierra lo que provocó la creación de la luna.

Utilización del nombre de Tea

Su nombre lo llevan, un monte de Venus y el asteroide 405. Así mismo, una región del planeta Venus se llama Tethus, y otra región se conoce como Teis, se dice que es posible que la conocida como Tethus sea en honor a Tea.

Su santuario

Se dice que tenía un santuario oracular en Tesalia a donde acudía la gente para “ver la luz” oculta tras la oscuridad de sus problemas.

 

Tea
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta