Las Ninfas en mitología Griega son denominadas divinidades secundarias de la naturaleza, se encuentran en el aire, en el bosque y en el agua, de acuerdo con el autor Homero estas doncellas son hijas de Zeus, se presume que a ellas les podían hacer peticiones, aunque también podrían llegar a ser temidas.
Ninfas
Estos espíritus divinos eran caracterizados por su gracia angelical, representaban la fertilidad y la vida, además de eso eran ellas quienes se encargaban de la crianza del hombre, los animales y de los hijos de los dioses.
La imagen de las Ninfas era retratada desnudas o semidesnudas en la naturaleza con coronas de perlas en sus cabellos.
Estas mágicas criaturas curaban a los hombres, plantas y animales heridos, los acariciaban, eran bondadosas, inteligentes, irradiaban alegría y amor.
Además de eso las Ninfas eran divinidades femeninas más no masculinas, a quienes les encantaba la música, cantar y bailar.
Características de las Ninfas
Cada uno sus nombres eran atribuidos de acuerdo al sitio de la naturaleza donde ellas se encontraban.
Tal es el caso de; Oceánides las del mar, Náyades las de agua dulce, Nereidas las del río, Dríadas las de los árboles, Auras las del viento, Nebulae las de las nubes, Oréades las montañas y Ménades las seguidoras de Dionisio.
Las antes mencionadas no son un número exacto, ya que existían miles de deidades en esa época.
Muchas Ninfas desposaron a varios Titanes y a sus hijos, eran tan hermosas que nadie se resistía a sus encantos.
Se presume que estas doncellas rechazaban todo tipo de actos infames y crueles, ellas procuraban el bien y el orden.
La naturaleza de estas deidades no era inmortal, sin embargo su tiempo de vida era muy largo y su aspecto era joven de largo cabello, pero por ser hija de dioses su descendencia si era inmortal.