Perseo

Perseo es uno de los semidioses favoritos de la mitología griega que llevo a fin grandes tareas fuera de lo normal; fue el gran héroe que velaba por el bienestar de los buenos, honraba siempre a los dioses, era humilde y sensible todo un ejemplo a seguir.

PerseoPerseo

Era el hijo de Zeus y la mortal Danae. Fue el famoso ejecutor de Medusa, y el gran salvador  de la bellísima princesa Andrómeda con quien tuvo siete hijos.

La llegada de Perseo al mundo no era algo de celebrar, ya que su madre Danae tenía un padre llamado Acrisio el rey de Argos, quien quería un hijo varón y por esta razón consultó al oráculo pero este le hizo saber que jamás tendría un heredero hombre, y que sería asesinado por su nieto el cual no había nacido aun.

Al recibir esa noticia Acrisio encerró a Danae y la alejo de todo el mundo.

Zeus deseaba mucho a Danae así que este decidió ir a visitarla, y asi fue como ella quedó embarazada.

Cuando el bebé nació Acrisio encerró a su hija y a su nieto en una caja enorme, y los lanzo al mar. Zeus los protegió y llevó a la Isla de Serifos donde fueron recibidos por Dictis.

Perseo y la cabeza de Medusa

Dictis era hermano del rey Polidectes quien había puesto sus ojos en Danae, y para que Perseo no interviniera lo desafío a que le trajera la  cabeza de Medusa, Gorgona a la cual todos les temían ya que esta con solo mirarte a los ojos podía convertirte en piedra.

“Para llevar a cabo esta tarea los dioses lo ayudaron”.

Hades le cedió un casco que lo hacía invisible, Hermes le regalo unas sandalias aladas, y Atenea le brindó una espada y escudo tan reluciente que servía como espejo.

Con todos estos implementos logró su tarea cortarle la cabeza a Medusa sin tener que mirarla a los ojos.

De la sangre de Medusa nació Pegaso, el más fiel corcel con alas que lo ayudaría en sus próximas hazañas.

Así fue como Perseo libero a su madre de las manos del rey Polidectes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,63 de 5)
Cargando…