Atlas

Atlas era un fuerte titán en la mitología Griega, hijo de Japeto y la ninfa Climene, luego de la titanomaquia los Titanes del Olimpo se pusieron a la orden Zeus y sus hermanos, Zeus le impuso un castigo a este dios y era cargar el arco de los cielos sobre sus hombros en el mar occidental cerca del estrecho de Gibraltar.

Atlas

Atlas

La imagen de Atlas es representada con un hombre desnudo, exhausto, rebelde y barbado, sujetando sobre sus hombros el enorme arco de los cielos de rodillas para separar el cielo de la tierra mantener el equilibrio y las fuerzas en todo el universo.

Este castigo se lo había impuesto Zeus por haberse aliado con Cronos para apoderarse del cielo, esta batalla duró 10 largos años y los Titanes fueron vencidos.

Fue entonces, cuando Zeus le encargó esa tarea y a los demás Titanes los desterró al infierno por tal rebelión.

Mientras Atlas sostenía la gran bóveda celestial, sus hijas Atlántidas (Pléyades y las Híades) ninfas de mar iluminan el trabajo del hombre.

Además de eso ayudó a Hércules a buscar las manzanas de oro que proporcionaban inmortalidad en el jardín de las Hespérides, el cual era custodiado por Ladón, un dragón de cien cabezas, mientras tanto Hércules le sostenía el arco del firmamento.

También, cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus visitó a Atlas y le pidió pasar la noche con él pero éste se negó, porque recordó la profecía que el hijo de Zeus le robaría las manzanas de oro del jardín de las Hespérides.

Después, Perseo molesto por su falta de hospitalidad, lo amenazó y le cortó la cabeza a Medusa con su cadena, para posteriormente convertirlo en una montaña de piedra mejor conocida como El Monte Atlas lugar donde reposan el cielo y las estrellas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…