Hespérides

Las Hespérides en la mitología Griega, son hijas de la noche o “Nix”, hacen referencia a las Ninfas del Ocaso de acuerdo con el autor Hesíodo, aunque existen ciertas versiones donde se dice que fueron hijas de Zeus y Temis, otros dicen que fueron hijas de Forcis y Zeus, o también dicen que son hijas de Atlas y Hespéride.

Hespérides

Estas bellas doncellas también se encargaban de cuidar del hermoso Jardín de las Hespérides que pertenecía a la diosa Hera, allí se encontraba un árbol de manzanas de oro que le otorgaba la inmortalidad a quien las comiera.

Se presume que eran siete las Mélides quienes llevaban por nombres Egle, Aretusa, Etitea, Hestia, Hespera, Herperusa y Hesperia. Este sagrado huerto era custodiado por un dragón feroz de cien cabezas llamado Ladón junto a las Ninfas del Ocaso.

El jardín era un regalo de bodas de parte de Gea diosa de la tierra para Hera esposa de Zeus.

Luego de un tiempo Hera castigó a Heracles a quien impuso 12 tareas, una de ellas era ir al Jardín de las Hespérides para buscar las manzanas doradas y enviárselas a Euristeo, durante esta odisea se topó con Atlas a quien pidió ayuda.

Este Titán lo ayudó, pero con la condición que sostuviera por el la cúpula celestial que llevaba sobre sus hombros.

La toma de las manzanas doradas de la inmortalidad

Heracles aceptó esta condición, así que Atlas fue al a buscarle las manzanas doradas en el Jardín de las Hespérides.

Atlas mató a Ladón quien custodiaba al jardín, la sangre cayó en el suelo y se convirtió en grandes árboles con múltiples ramas, similares a las 100 cabezas del dragón, mientras Atlas traía consigo las manzanas de la inmortalidad.

Después Atlas sugirió entregarle el mismo las manzanas a Euristeo, pero Heracles muy cansado fingió estar de acuerdo, tomó las manzanas y huyó.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…