Hera

Hera, la Reina de los Dioses Griegos

Hera es conocida como la reina de los dioses. Asimismo, es una mujer clave en la mitología griega y en la distingue por ser la hermana de Zeus al igual que la hija de Cronos y Rea.

Características principales de Hera

Para resumirlo en pocas palabras, Hera fue una deidad griega que era clasificada como la protectora de las mujeres se la veneraba desde distintos nombres. En cuanto se refiere a las fiestas que se realizan en su honor, denominadas como matronalia, se llevan a cabo el uno de marzo. Finalmente el nombre del mes de junio proviene de ella.

Hera

La Diosa Hera

Como parte de los dioses olímpicos, ella era la esposa y en simultáneo la hermana mayor de Zeus. La función más relevante de esta diosa griega consistía en actuar como la garante de los nacimientos y del matrimonio. Para ubicar un equivalente de ella en la mitología romana, está Juno.

Entré una de las historias más importantes sobre Hera, en algún momento buscó dar un buen ejemplo a los dioses y también a los mortales, razón por la cual tomó la decisión de seleccionar a la vaca como uno de sus emblemas, pues se trata de uno de los animales más maternales que se puede encontrar en la naturaleza. Ahora bien, para que fuese vista de un modo no tan simple, eligió igualmente al pavo real y el león.

Origen de Hera

Hera era la hija de Rea y Cronos. Como dato relevante se anota que fue tragada al nacer por Cronos debido a una profecía en la que se indicaba que uno de sus hijos le iba a arrebatar el trono. Respecto a Zeus, él se salvó por un plan elaborado por Rea y Gea.

Hera suele ser representada de forma majestuosa y solemne. En la mayor parte de los casos está en un trono y coronada con el polos.

Hera, la Reina de los Dioses Griegos
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta