Thot

Entre los dioses egipcios se encuentra Thot, el gran patrono de la sabiduría, contador de estrellas, enumerador y medidor de la tierra, señor de texto sagrados y de las leyes, escriba de los dioses y poseedor del conocimiento del discurso divino.

Thot

Thot

Su origen probablemente viene del delta del Nilo, pues tenía su centro en Hermópolis, asimismo Thot era representado por un papión, ibis o simplemente como un hombre con cabeza de ave.

Según se relata en la leyenda de Osiris, Thot era visir del mismo, compañero de Anubis, pero lo más importante es que durante un tiempo fue dios de la luna, era patrono de los exactos cálculos del tiempo.

Poderes

A este dios egipcio se le atribuyeron poderes mentales provenientes de Ra, es decir que las máximas de Ra fueron emanadas de sus labios, cabe mencionar que los poderes de Ra y de Thot se codificaban en los símbolos sagrados del tarot, el cual es el idioma más sagrado.

Ahora bien, la verdadera magia de los alquimistas, sin duda consiste en decodificar estos mensajes ocultos en el idioma de las aves, para así poder dar el mensaje que el universo brinda para todos cada día.

Libro

Thot

El tarot o mejor conocido como “el libro de Thot” fue en sus inicios el libro más sagrado de los antiguos egipcios, cuyo origen se cree que fue hecho en hojas de oro y dictado por el dios Thot quién se encargaba de la medida del tiempo y de predecir el futuro.

A esto se le añade la invención de los números, los jeroglíficos o la escritura en grabados, pues este al parecer se había ganado todo el respeto del pueblo y los faraones.

Por esto lo consideraban como el dios capaz de manejar la vida y sobretodo el destino de todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…