Shennong

A través de milenios, la civilización china ha sido influenciada por varios movimientos religiosos, como el confucionismo, el budismo y el taoísmo, los cuales han tenido históricamente un impacto importante en el desarrollo de la cultura china, además se durante toda la historia de esta civilización, se ha creado mucho culto a dioses, entre algunos de estos dioses chinos se encuentra Shennong.

¿Quién es Shennong?

ShennongEs uno de los principales personajes de la mitología china, conocido como el divino granjero ya que según la tradición transmitió a los humanos la práctica de la agricultura. Los antiguos mitos chinos lo consideran el dios de la medicina, la salud, la agricultura y la silvicultura.

Shennong: dios de la agricultura y la medicina china

Para esa época la población de China crecía gradualmente y se iba encontrando con nuevos problemas, ya que no había suficiente alimentos para abastecer a toda la población, y a menudo las personas contraían muchas enfermedades las cuales no sabían cómo curar, lo que ocasionaba la muerte de muchas personas.

Es por ello que Shennong realizó muchas cosas para dar soluciones a los problemas que había, se dice que gracias a él y a sus enseñanzas, el ser humano comenzó a aprender y a desarrollar la agricultura, creando abundantes cosechas y poder así alimentarse.

Dioses chinosOtra de las principales contribuciones de Shennong, que deriva claramente de sus logros en la agricultura, es la creación de la medicina china. La leyenda dice que probó todo tipo de hierbas para descubrir sus características y funciones medicinales.

La experimentación con las plantas hace que a este granjero divino se le atribuyan las descripciones de los diferentes sabores (dulce, picante, salado, amargo, y ácido) y que la gente se enterará de que las hierbas medicinales pueden servir para curar enfermedades.

Mitología chinaAsí mismo, enseñó cómo hacer cerámica, cómo cocinar sobre las brasas, estableció un mercado de trueque de productos, donde la gente podía intercambiar mercancías y así mejorar sus vidas considerablemente.

Por ello, generaciones de agricultores, farmacéuticos, médicos y demás personas han venerado a Shennong como uno de los dioses chinos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…