Nuwa

Nuwa es considerada entre los dioses chinos como la diosa madre y creadora de los seres humanos, según la mitología china, Nuwa era una de las diosas más importantes, pues fue fundamental en la creación del universo.

Tenía la parte superior de su cuerpo con forma humana y la parte inferior tenía forma similar a un dragón o serpiente, se le relaciona con el dios chino Fuxi, a quienes se les atribuye la creación de la raza humana, hay quienes afirman que él era su esposo, otros que era su hermano.

Historia de la diosa Nuwa

Cuando recién se creó el planeta la diosa Nuwa a pesar de haber quedado encantada del universo, se sintió profundamente sola y triste, ya que ella quería que existiesen personas que pensaran, actuaran y sintieran como ella podía hacerlo.

Cuentan que a raíz de su soledad, Nuwa, se dirigió al río Amarillo y de allí sacó puñados de barro, los cuales comenzó a moldear, haciéndoles cabeza, brazos y piernas. Luego sopló y las figuras que había creado tomaron vida. Después de crear suficientes humanos, exigió el matrimonio entre ellos, así podrían reproducirse sin intervención alguna de su parte.

Importancia de la diosa Nuwa para la mitología china

Nuwa

Nuwa es importante en la mitología china, porque se considerada junto al dios Fuxi los creadores de la vida en el universo; representan un papel parecido al de Adán y Eva en la religión católica, o el caso de Osiris y Horus en la mitología egipcia.

En la actualidad en la nación China se conservan muchos indicios de la existencia de Nuwa, como templos y otras reliquias históricas, esta no es sólo representada como la diosa madre, sino como una deidad que ayuda a los hombres en la tierra a reproducirse, en caso de presentarse alguna calamidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…