Chi You

Considerado el dios de la guerra, Chi You fue el creador de las armas de metal en Asia, entre de sus invenciones más resaltantes están la lanza, el gancho, y la alabarda. Según la mitología china este es uno de los dioses chinos más reverenciados.

Chi You

Chi You

Chi You, en chino 蚩尤 considerado el dios de las armas de guerra, aunque en algunas leyendas también se le conoce como Qi Yu, dios de la lluvia. La historia dice que fue un rey, sin embargo, en la cultura coreana se le conoce como uno de los primeros emperadores de la nación.

Existen leyendas que cuentan que el aspecto de Chi You era desagradable, poseía seis brazos, cuatro ojos, rostro y manos similares a las de un toro, con una cabeza de cobre y frente de hierro, este tenía 80 hermanos, los cuales compartían su terrible aspecto.

El dios de las armas

En la cuenca del Río Amarillo y el Río Yangtsé de China, habitaban múltiples tribus, Yan Di era uno de los guerreros más famosos, comandaba a una de las tribus en el Río Amarillo, por otro lado en el Río Yangtsé existía un guerrero conocido por su valentía, llamado Chi You.

Chi You junto a sus hermanos tenían una gran habilidad para fabricar arcos, cuchillos y otras armas, la actitud que estos poseían era sumamente feroz, por lo tanto, Chi You triunfaba en sus invasiones ante las demás tribus.

El guerrero Chi You se tomó como reto invadir la tribu de Yan Di, este cumplió su objetivo, y ocupó su lugar. Yan Di huyó a Zhuo Lu, a la tribu gobernada por su hermano Huang Di, para así pedirle ayuda, este se unió con los demás jefes de tribus, así harían una batalla final en el campo de Zhuo Lu.

La batalla Zhuo Lu

Chi You venció al inicio de la batalla, pues sus armas y soldados le apoyaron, sin embargo, Huang Di invocó un dragón y otras bestias, por lo que Chi You tuvo que retirarse con su tribu, sin embargo, invitó al Dios de la lluvia, para que le apoyara en el combate.

Huang Di invocó al Dios de la Sequía, así desapareció del cielo las nubes y lluvia, luego de eso Chi Wu fabricó una niebla con magia, aunque desorientó a la otra tribu, Huang Di obtuvo del cielo una brújula, con la que guió a su tropa a batalla, mató a los hermanos de Chi, por último le capturó, le dió muerte, y enterro a Chi Wu particionado, su cabeza apartada de su cuerpo, para que así no atormentara luego de su muerte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…