Han Hsiang-Tzu

Han Xiangzi o Han Hsiang-Tzu era uno de los ocho inmortales en los dioses Chinos y junto a Lü Tung-Pin. fue considerado uno de los inmortales más sabios llamándolo por consiguiente apodo: “el sabio puro”. Las antiguas historias narran que fue sobrino o nieto del gran escritor Han Yu.

Han Hsiang-Tzu comenzó a estudiar el tao bajo la tutela de Lü Tung-Pin por lo que ambos llegaron a conocerse antes de convertirse en inmortal, de manera que era común encontrarlos juntos en las tabernas durante el tiempo que usaban para distraerse.

Taoísmo y Confusionismo

Un día mientras estaba en casa de su tío Han Yu, quien fuese ferviente devoto al confusionismo, Han Hsiang-Tzu intentó persuadirlo y hacer que este se entregara al estudio del Tao, sin embargo recibió en respuesta la oferta de abandonar el taoísmo y dedicarse al estudio de las letras las cuales le habrían otorgado fama y reconocimiento.

Meditando un poco sobre su conversación le comentó a su tío que ambos tenían un enfoque diferente de lo que consideraban “estudio” y le obsequió un poema que narraba las cosas maravillosas que el taoísmo podía hacer por el ser humano, aunque Yu hizo caso omiso a lo descrito por su sobrino.

Más tarde y en varias ocasiones, Han Hsiang-Tzu demostró a su tío todo lo que había alcanzado gracias al taoísmo realizando algunos milagros frente a él y a muchas otras personas.

Muchos artistas taoístas usan esta historia para relacionar al taoísmo con el confusionismo, el cual fue la religión más importantes de la antigua china. Este hecho hace que Han Yu quien fuese un claro personaje influyente del confusionismo aparezca retratado junto a los ocho inmortales.

Representación de Han Hsiang-Tzu

Suele representarse como un hombre joven que lleva en sus manos una dizi o flauta china llamada “la flauta de la vida” la cual representa la armonía en todos sus aspectos. Esta flauta tenía el poder de hacer crecer las plantas y hacerlas florecer instantáneamente.

Como músico fue el compositor del “Tian Hua Yin” la cual es una famosa e importante pieza musical de la religión taoísta. Es el protector de los flautistas.

Han Hsiang-Tzu

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…