Xuan Nu

El nombre Xuan Nu se traduce como mujer misteriosa o mujer oscura, pertenece al conjunto de deidades femeninas entre los dioses chinos, esta divinidad es conocida por haber aconsejado al Emperador Amarillo, conocido como Huang Di en tiempos de guerra, por lo tanto, se le atribuye el ser la diosa de la guerra, todo esto, gracias a los consejos que le dio al emperador.

Xuan Nu, conocida como la mujer misteriosa

Xuan Nu

Xuan Nu, la diosa de los nueve cielos, es representada como una mujer joven y hermosa, según la mitología china, esta poseía cuerpo de ave y rostro humano. Xuan Nu era la verdadera diosa de la guerra, un nombre que se atribuyó Chi You a sí mismo por su invención de armas, más no le pertenecía. No obstante la deidad femenina también regía la sexualidad y la duración de vida.

Asistencia al Emperador Amarillo

Chi You junto a sus hermanos bestiales poseían una gran capacidad para intimidar al mundo, asesinando sin piedad a quién les placiera. Huag Di, conocido como el gobernante de una tribu poderosa, tuvo una batalla contra el bestial dios de las armas, conocida como la batalla de Zhuo Lu, la cual fue una de las más complicadas para este emperador.

En la gran batalla el Emperador Amarillo se vería bajo la derrota de su oponente, sin embargo, la diosa Xuan Nu descendió del cielo, con la forma de una mujer hermosa, esta le dio estrategias militares, y un talismán sagrado que le guiaría a la victoria.

Tal amuleto ortogado por la diosa Xuan Nu le permitió a Huang Di, el Emperador Amarillo ganar la batalla más significante en la historia de su tribu, no obstante, posterior a su victoria, conservó el amuleto, un símbolo que representaría el control y la supremacía de las 8 direcciones, durante el resto de su vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…