Huang Di

También es conocido como el emperador amarillo por ser el primero de los Cinco Emperadores. Reinó desde el año 2698 al 2598 A.C. Huang Di, nació con habilidades superiores a las de un humano normal, sus habilidades eran tal, que lo llegaron a considerar uno de los dioses chinos más importantes de su cultura.

Leyenda de Huang Di

Dios y emrerador Chino

Una noche tormentosa, en una aldea cerca de Kunlun, una mujer llamada Shaodian Gongsun­ fue golpeada por un trueno, luego de esto, la mujer queda embarazada, transcurrido dos años de embarazo, nace Huang Di, con el poder de hablar desde el nacimiento, pocos años después su madre queda embarazada de un granjero.

Al crecer Huang Di y su hermano Shennong batallaron por el imperio de China y al ganar, Huang Di tuvo que probar sus destrezas cuando lucho contra un diluvio causado por un monstruo.

Según la leyenda, durante el gobierno de Huang Di se presentó una batalla en la región de Zhuolu contra el dios de la guerra Chi You. Durante la batalla Chi You levanta un gruesa capa de niebla para confundir a los guerreros de Huang Di, quien con ayuda de su hija Un Ba (que luego se convertiría en la diosa de la sequía) desvanecen la niebla derrotaron el ejército del dios de la guerra.

Vida

Durante su vida, Huang Di fue venerado al igual que todos los demás gobernantes de la mitológia china, se dice que invento el carro, el barco y el espejo. También descubrió el metal e invento con este, las armas de guerra, aunque, esto también se le atribuyen a su enemigo Chi You

También logro formar una gran familia con sus cuatro esposas, la primera llamada Leizu, quien se convirtió en la diosa de la sericultura (crianza de gusanos de seda), la segunda Momu, la tercera Fenglei y por último, Tongyu.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…