Pangu

Pangu es uno de los más importantes dioses chinos, siendo este, el creador del mundo y de la vida en la tierra, pues este le puso orden al mundo dividiendo el yin y yang que estaba en constante caos y destrucción en el universo.

Nacimiento

Dios chino Pangu

En la mitología china se dice que el universo solo era oscuridad y que en esta oscuridad había un huevo donde durante dieciocho mil años (18.000) Pangu se encontraba en un largo sueño.

Cuando este dios despierta y se siente atrapado dentro del huevo, lo divide en dos partes, colocando al yin en la cabeza y yang debajo de los pies, luego de esto, Pangu empieza a crecer y con el pasar del tiempo, a yang lo transforma en la tierra y al yin, lo transforma en el cielo.

Pasaron dieciocho mil años más en los que Pangu creció a un ritmo de 3 metros por día, llegando a medir cuarenta y cinco kilómetros (45), así fue como el cuerpo colosal de Pangu sirvió de división entre el cielo y la tierra.

Según la leyenda, Pangu acabó de crear el universo hacia el año 2.229.000 A.C. Así, Pangu dio origen a todos los seres, criatura y elementos que se conocen en la actualidad.

Divición del cielo y la tierra

Creaciones de Pangu

Un indeterminado día, Pangu, muy cansado se dispone a descansar y se queda dormido, este sueño lo lleva a la muerte y con su muerte empieza el ciclo de creación y renovación del despojos de Pangu. Después de su muerte, todo el cuerpo de Pangu se empieza a transformar, el ojo derecho en la luna, el ojo izquierdo en el sol, su aliento en viento y nubes, su cabello en las galaxias, su voz en el trueno, sus miembros en los cuatro límites de la tierra, su tronco en las montañas, sus venas en ríos, su sudor en la lluvia y los parásitos de su cuerpo en el hombre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…