Lan Ts’Ai-Ho

Lan Caihe o Lan Ts’Ai-Ho es una de las deidades pertenecientes a “los ocho inmortales” de la mitología china, no se conoce el género de Lan Ts’Ai-Ho, algunas fuentes aseguran que es hombre, otras que es una deidad femenina, incluso hay leyendas que afirman que era hermafrodita.

Se sabe que esta deidad era un prodigioso artista, que durante su vida terrenal bailaba y cantaba para conseguir el dinero para su sustento diario, nada más. Todo esto en base a la doctrina daoísta a la cual era devoto. y la que ocasionó el que se convirtiera en uno de los ocho inmortales.

Representación de Lan Ts’Ai-Ho

Lan Ts’Ai-Ho

Al no saberse a ciencia cierta su género se le representa como un joven afeminado con vestiduras sexualmente ambiguas, también se le representa como un hombre anciano, y en épocas más modernas se le identificó como una hermosa mujer joven.

Lan Ts’Ai-Ho carga siempre consigo una cesta de bambú repleta de flores, que sostiene con una de sus manos y en la otra sostiene una flauta, que hace referencia a sus dotes artísticos, era conocido por su forma de ser poco usual y fuera de contexto, durante los fríos inviernos usaba ropa ligera y andaba descalzo por la nieve, mientras que en los calurosos veranos se vestía con prendas de piel o de lana bastante abrigadas.

Relación con la humanidad

Diosa china

Las enseñanzas filosóficas impartidas por Lan Ts’Ai-Ho a la humanidad se basan en la forma en la que esta debe vivir la vida tomando en cuenta los principios del taoísmo, inspirados en el maestro Zhuangzi: “vivir en paz consigo mismo sin preocuparse por las banalidades y trivialidades de la vida”. Todo esto hace referencia a mantener una vida con sólo lo necesario para subsistir, y dejando a un lado todo en cuanto a cuestiones materiales, es por ello que se le conoce también como el dios de los pobres.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…