Lui-Sin

Según la mitología china Lui-Sin conocido como el dios del trueno, entre los dioses chinos es equivalente a Zeus, de la mitología griega. Lui-Sin es representado como una deidad atroz, pues este destruye las nubes al rasgarlas con su pico de águila, que representa en la cultura china al poder del rayo.

El dios del trueno

Dioses chinos

Llamado en chino 雷公: pinyin, literalmente se lee léi shen, aunque también se le conoce como Lei Gong, su nombre al igual que el de muchos dioses de la mitología china sufre cambios debido a las traducciones, sin embargo los caracteres chinos correspondientes a Lui Sin, se refieren a El Señor de Trueno.

El dios del trueno es la deidad que se ocupa de castigar a cada mortal que cometió crímenes en secreto, y a los espíritus que usan su conocimiento sobrenatural para herir a los humanos, este los castiga por medio de un cincel, Lui-Sin es un ser monstruoso, que posee grandes alas, garras, rostro horroroso y sólo viste con un taparrabos.

El poder de los dioses celestiales

Poder de los dioses chinos

En la mitología china el trueno es un instrumento creado con la finalidad de castigar a los malvados, se cuenta que el rayo es una forma de comunicar un castigo en el cielo, mientras que al trueno se le atribuye el daño por su alarmante sonido.

Lui-Sin cuenta con un mazo y un tambor, mientras que la madre relampago; la diosa Tien Mu produce el rayo, Yun Tong; el jóven de la nube forma las nubes de tormenta, y Yu Shi esparce la lluvia alrededor. Estas cuatro deidades se encargan de limpiar y castigar a los malignos con sus poderes celestiales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…